México. Notimex.- Yeidckol Polevnsky, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, llamó a los poblanos a votar por el candidato Miguel Barbosa Huerta para gobernador.

En su visita a Puebla, donde acompañó al candidato a un mitin en un salón social de esta ciudad, dijo que ya era momento de que a la entidad "llegara gente buena, comprometida y de base, que quiere luchar por todo y por el bien de todo", dijo.

La dirigente nacional, ante militantes de la sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), dijo que los poblanos eligieron bien en la encuesta, “y esperamos y deseamos una votación contundente, invitamos a todos que demuestre con todo de lo que estamos hechos”, insistió.

En entrevista con medios de comunicación, Yeidckol Polevnsky calificó de reprobable la "guerra sucia" que ha emprendido el Partido Acción Nacional (PAN) y su candidato Enrique Cárdenas en contra de Miguel Barbosa Huerta.

Dijo que quienes acuden a esta técnica, "están desesperados y saben que tienen perdida la batalla y solo están dando patadas de ahogado", apuntó.

“El (gobernador) de Jalisco, ya sabemos que metió 200 millones de pesos, dinero del presupuesto de Jalisco a la campaña de Puebla, para que le pegaran a Miguel Barbosa, eso es algo inaceptable”, insistió tras agregar que recabarán toda la documentación para presentar la denuncia correspondiente.

Aseguró que el candidato Barbosa Huerta sigue con una gran ventaja sobre Enrique Cárdenas, candidato común por el PAN, Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano.

Para la eleccion del 2 de junio, aseguró que vendrá mucha gente de Morena y observadores internacionales “para que no nos vuelvan hacer el cochinero que nos hicieron”, expuso.