Acapulco, Guerrero.- En pleno inicio de fin de semana, agentes del Instituto de la Policía Auxiliar del Estado de Guerrero (IPAE) bloquean la zona Diamante del puerto para exigir mejoras laborales.
El cierre a la circulación inició a las 09:10 horas de este jueves frente a las oficinas de la dependencia sobre el bulevar de Las Naciones, a unos metros del Aeropuerto.
Los manifestantes exigen que la IPAE deje de ser un OPD (Organismo Público Descentralizado) del Estado y se incorpore a la Secretaría de Seguridad Pública.
Asimismo, demandaron prestaciones como seguridad social, seguro de vida, incorporación a la nómina salarial, prima vacacional, bono decembrino, uniformes, mayor presupuesto para la dependencia, entre otras.
Además, piden la destitución de Luis Ángel Vargas Miranda, director general y del director operativo Víctor Manuel Ávila Gallo.
Por el arribo y salida de turistas, los agentes abrieron la circulación durante unos minutos; sin embargo, el cierre fue retomado por lo que automovilistas que se dirigen al aeropuerto y hacia la zona centro permanecen varados.
Al lugar llegaron autoridades de Gobernación municipal y estatal, sin que hasta ahora logren un acuerdo.