Mañana martes la Secretaría de Seguridad Pública capitalina implementará un Operativo de Seguridad en centros comerciales, de restaurantes y de esparcimiento familiar de las 16 delegaciones políticas, en el marco de la celebración del Día de las Madres.

Con 17 mil 287 policías y 997 vehículos, la dependencia capitalina realizará acciones preventivas para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los ciudadanos, cuando acudan a lugares de distracción como teatros y cines.

Así como corredores turísticos, parques y jardines, zonas bancarias y comerciales, que es donde se incrementa la presencia de personas.

Con dicha acción, se trata de evitar la alteración del orden público y la comisión de ilícitos para que los visitantes disfruten el Día de las Madres con tranquilidad y seguridad.

Además, la policía capitalina aplicará un dispositivo de movilidad, en el cual 700 policías, apoyados con 184 patrullas, 22 grúas, y 51 motopatrullas, regularán el tránsito vehicular y peatonal en los lugares de esparcimiento mencionados, aplicando el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

Los planes que se efectuarán serán: contra el Robo a Transeúnte, de Vehículos, a Cuentahabientes. También se aplicarán programas, como Policía de Transporte, Pasajero Seguro, Módulos de seguridad entre otros.

Asimismo, se reforzará el patrullaje pie tierra y móvil en la Ciudad, asistido por los Centros de Control y Comando C-2, C-4 para la detección de cualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo la seguridad de las personas y actuando de manera eficaz respondiendo al llamado que se solicite.