México, (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) desplegará unos 15 mil policías, principalmente en centros comerciales, restaurantes, bancos y tiendas departamentales de las 16 alcaldías, para salvaguardar la integridad de las personas que realicen compras durante el Buen Fin 2018 del 16 al 19 de noviembre.

Por otro lado, informó que el miércoles en el Sector Centro elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) detuvieron a cuatro sujetos en la estación Balderas del Metro, quienes presuntamente despojaron a un menor de 16 años de edad de un teléfono celular con valor aproximado de 20 mil pesos.

Al realizarles una revisión preventiva, los policías les encontraron el celular y objetos para agredir; uno de los sujetos cuenta con tres ingresos previos al sistema penitenciario y otro registra un arresto el 23 de octubre, en el que se cambió el nombre y edad.

Asimismo, se presentaron ante el Ministerio Público a 118 personas, 67 implicadas en robo a transeúnte, de vehículo, por lesiones con arma de fuego, robo a casa habitación, al interior del Metro, a negocio con violencia y narcomenudeo, entre otros delitos.

Al Juzgado Cívico fueron remitidos 770 detenidos y se preservó la integridad de 42 mil 850 asistentes a 49 eventos masivos, 26 artísticos, 19 culturales, dos deportivos y dos religiosos.

El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) realizó 48 atenciones en la vía pública, 41 traslados de enfermos y lesionados, se atendió a una mujer en situación de parto, así como el apoyo a una persona en situación de vulnerabilidad.

El programa Conduce Sin Alcohol realizó 67 pruebas de alcoholemia y remitió a nueve infractores al denominado centro de atención Torito. También se impartieron 86 sesiones gratuitas de Equinoterapia en el centro Guelatao, con un total de 20 terapeutas, cuatro auxiliares y 10 semovientes.

La Dirección General de Asuntos Internos (DGAI) supervisó a mil 310 agentes en campo y Estaciones de Policía y se aplicaron 238 correctivos disciplinarios.