México, Notimex.-Por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, personal  del sector 56 de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina detuvieron a dos personas, cada una en diferente acción, en la delegación Iztapalapa.

La dependencia informó que en una primera actuación, los policías  realizaban un recorrido de vigilancia por las calles de Granada y Salvador Allende, colonia Citlalli, cuando observaron a un hombre manipular un envase de vidrio, de manera inusual.

Explicó que al aproximarse al hombre de 19 años para una revisión preventiva, se le encontró un frasco de vidrio en cuyo interior contenía aproximadamente 80 gramos de hierba verde seca, con las características de la marihuana, por lo que fue detenido.

En una segunda operación, abundó, en la intersección de las calles del Eje 6 Sur e Ignacio Allende, colonia Guadalupe del Moral, los policías efectuaban su rondín de vigilancia cuando detectaron a una persona en actitud sospechosa. La SSP local indicó que los policías auxiliares interceptaron al sujeto y al efectuarle una inspección preventiva le fue hallado entre sus pertenencias un envoltorio de plástico con aproximadamente 80 gramos de marihuana.

Agregó que en ambos casos, los imputados fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-6, donde se inició la carpeta de investigación por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo-posesión simple.