Acapulco, Guerrero.- La Policía Municipal de Acapulco ya participa en las operaciones de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre.

En entrevista, tras su gira de trabajo por la zona rural de Acapulco, explicó que su gobierno ha iniciado trabajos operativos con el grupo de coordinación local para bajar los índices de violencia en este destino de playa.

"Por parte del gobierno municipal de Acapulco ya iniciamos los trabajos operativos, nos hemos reunido el grupo de coordinación local y estamos haciendo un trabajo constante ya que se puede mirar en las calles en conjunto con la Policía Municipal, el Ejército, Marina y la policía Federal".

"Nosotros tenemos un compromiso amplio de seguir mermando la condición que genera violencia e inseguridad en Acapulco, que es el tema de la prevención", dijo.

Ayuda del Fonden

En cuanto a las lluvias registradas este fin de semana, Velázquez Aguirre explicó que necesitarán apoyo del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) para atender las zonas afectadas, como es la unidad habitacional Campestre la Laguna.

Así como las viviendas inundadas en las áreas del Crucero del Cayaco, Llano Largo, y otros puntos de la zona Diamante.

"Que pueda ayudar a la mitigación de algunas colonias de algunas comunidades que fueron afectados, y que gracias a Dios no tuvimos pérdidas humanas, pero si inundaciones y deslaves", mencionó.

El alcalde recalcó que es necesario que pueda funcionar la presa de La Venta, para resarcir los impactos de los  fenómenos meteorológicos y no haya inundaciones en Acapulco.

En cuanto a las fiestas patrias, el primer edil explicó que se celebrará con espectáculos gratuitos.

"Estamos muy motivados y contentos invitamos a la gente a que vaya a la explanada del zócalo para este acto cívico en el que habrá espectáculos gratuitos para los acapulqueños", señaló.

En relación a la supuesta ruptura del gobierno del estado con el municipio, Evodio Velázquez dijo que el tema ya ha sido “demasiado desgastante”, y que será respetuoso de cada nivel de gobierno.

"Ya el tema ha sido demasiado desgastante. Yo manifiesto mi respeto institucional a todas las instancias de gobierno, con el gobernador hemos estado en contacto institucional y yo seguiré asistiendo a trabajar por el bien de Acapulco, con el gobernador, el presidente de la república y cualquier instancia de gobierno", apuntó.