Acapulco, Guerrero.- La síndica de Acapulco Leticia Castro Ortiz señaló que los policías municipales se sienten inseguros para desarrollar sus funciones debido a que constantemente sufren amenazas por parte de los mandos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Castro Ortiz apuntó que estas amenazas en general tienen que ver con su permanecía en el cuerpo de seguridad o en relación a la retención de sus salarios; denunció además que a los policías enfermos no se les toma cuenta su incapacidad y sus ausencias laborales se consideran inasistencias.

Leticia Castro  informó que la sindicatura esta siendo interventora de las quejas y denuncias por parte de los trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública que sufren acoso laboral y sexual.

La semana pasada una agente municipal de nombre Marlen “N”, adscrita al área administrativa, fue asesinada en la Unidad Habitacional de Farallón, luego de haber denunciado junto con tres compañeras más, en enero del presente año, al titular de la Policía Auxiliar, José Luís Lucero Arias, por acoso sexual y laboral.

En entrevista, al termino de la sesión semanal realizada por integrantes de la Asociación Civil Grupo Aca, Castro Ortiz señaló que la sindicatura está siendo interventora de estas denuncias porque existen muchas quejas por parte de los trabajadores,  quienes no reciben un trato digno y hasta en ocasiones son amenazados de muerte.

"La sindicatura está siendo receptora de todas estas quejas y denuncias por parte de los agentes municipales tanto hombres como mujeres quienes sufren maltrato por parte de sus directivos, quienes los tratan con palabras altisonantes", expresó Castro Ortiz.

Respecto al caso de la agente asesinada la semana pasada, Castro Ortiz informó que desde un principio la sindicatura apoyoó a Marlen N y que se dio la instrucción desde la sindicatura de cambiar su adscripción y que fuera colocada en otra área para poder salvaguardar su integridad física.