#A sangre fría

Policía de Chilpancingo no tiene faltante de dos armas, sino de muchas

El faltante de armas a la Policía Municipal se dieron en la pasada administración del priista, Marco Antonio Leyva Mena.

Por Alejandro Ortiz, 2019-04-29 12:17

Chilpancingo, Guerrero.- No son solo dos armas las faltantes en la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Chilpancingo «son un poco más», reveló el secretario de esa dependencia, Edgar Caín Pérez Burciaga.

Entrevistado en el centro de Chilpancingo, el funcionario municipal explicó que el faltante de armas a la Policía Municipal se dieron en la pasada administración del priista, Marco Antonio Leyva Mena y aseguró que dichos faltantes son investigados por autoridades de justicia.

La semana pasada el presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán, dio a conocer que la capital de Guerrero se encuentra dentro de los municipios que presentan faltante de armas en la Secretaría de Seguridad Pública.

«No fueron en esta administración, pero sí efectivamente hay dos armas, y créeme hay un poco más, todas ya tienen carpeta de investigación y están en una indagatoria judicializada»

«Es algo que no nos acaba de pasar, pero tenemos esa problemática y ya se hizo lo conducente que es hacerle saber a la fiscalía y ellos están haciendo la indagatoria», manifestó Edgar Caín Pérez.

El año pasado la Policía Municipal de Chilpancingo fue investigada por autoridades de justicia estatal luego de la desaparición de 5 jóvenes y el asesinato de dos que fueron levantados afuera de la comandancia policiaca.

Por estos hechos un agente de la SSP municipal se encuentra detenido y se desconoce la situación jurídica del resto de la corporación.

Sin embargo, no todas las armas desaparecidas en Chilpancingo, de las cuales no se confirmó la cantidad, están sin conocer su paradero, también existen armas que se encuentran bajo resguardo de la FGE por su participación en algún evento.

#A sangre fría

Pitbull le muerde la mano; él lo golpea salvajemente

El animal fue azotado contra la pared y golpeado con una piedra en la cabeza.

Por Redacción, 2019-09-17 21:44

México.- Un hombre identificado como Antonio, quien de acuerdo a testigos cuenta con antecedentes penales golpeó y azotó un perro de la raza pitbull luego de que le mordiera la mano.

El animal fue azotado contra la pared y golpeado con una piedra en la cabeza, de acuerdo con una denuncia hecha en la página de Facebook de Mundo Patitas.

Estos hechos ocurrieron en un domicilio de la calle Guillermo Vaca, de la colonia Santa Martha Acatitla, alcaldía de Iztapalapa y fueron difundidos a través de un video, donde se escucha a una mujer que le pide que deje al perro, pero el agresor se justifica mostrando una herida en la mano.

¡Ya Toño, por favor, por favor, por favor déjalo!”, se escuchar decir a la mujer en repetidas ocasiones.

Se indicó que hizo un reporte al 911 solicitando una patrulla que nunca llegó.

Este lunes por la noche, la Procuraduría General de Justicia capitalina informó que la Fiscalía Desconcentrada de Iztapalapa inició una investigación por maltrato animal

Dicha indagatoria se abrió por noticia criminal, lo que significa que intervendrán agentes de la Policía de Investigación para lograr recabar mayor información, a afecto de localizar al implicado en estos hechos y salvaguardar al animal.

#A sangre fría

Bandas de sicarios se balacean y agreden a policías en Acapulco

Las primeras versiones apuntan a que los dos grupos se encontraron cerca de la glorieta de la colonia La Mira.

Por Redacción, 2019-09-17 14:28

Acapulco, Guerrero.- El enfrentamiento entre dos grupos rivales delictivos en la colonia La Mira, Acapulco, provocó un fuerte despliegue de seguridad vía terrestre y aérea; no se reportan lesionados.

De acuerdo con reportes policíacos, hoy después de las 11 de la mañana se reportaron detonaciones de arma de fuego cerca de la glorieta de la citada colonia, ubicada cerca del Potrerillo.

Policías estatales del grupo de reacción inmediata Centauro, como primeros respondientes, acudieron a la zona y fueron agredidos por uno de los grupos; no se reportaron lesionados.

Las primeras versiones apuntan a que los dos grupos se encontraron cerca de la glorieta de la colonia La Mira, en la parte alta de Acapulco, y se enfrentaron a balazos.

Un helicóptero de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), realizó recorridos aéreos en la zona, mientras que fuerzas de seguridad recorrieron en lugar por tierra.

Los policías que fueron agredidos detallaron que al menos 6 hombres armados huyeron en una lancha que se encontraba en el mar y lograron darse a la fuga sin ser seguidos.

Peritos de la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar del enfrentamiento en donde recogieron casquillos calibre .223 para arma tipo AR-15 y 9 milímetros, así como un taxi Sedan azul abandonado en la zona del enfrentamiento.

#A sangre fría

Asesinan a un hombre en la Zapata, Acapulco

Cerca del bulevar Vicente Guerrero y el Colegio de Bachilleres, agentes de seguridad encontraron a un hombre asesinado por disparos de arma de fuego.

Por Alejandro Ortiz, 2019-09-17 12:18

Acapulco, Guerrero.- Las primeras horas de este martes fue asesinado un hombre en las inmediaciones de la colonia Emiliano Zapata, en el municipio de Acapulco

De acuerdo con información de corporaciones policíacas, hoy alrededor de las 6 de la mañana se reportó un crimen en la calle 14, en la citada colonia.

Cerca del bulevar Vicente Guerrero y el Colegio de Bachilleres, agentes de seguridad en el municipio encontraron a un hombre asesinado por disparos de arma de fuego.

La víctima estaba en un automóvil marca Renault azul, el cual se encontraba sobre la vía de comunicación, la zona fue acordonada por agentes de distintas corporaciones policíacas.

El cuerpo fue levantado por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) de Acapulco.