Chilpancingo, Guerrero.- No son solo dos armas las faltantes en la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Chilpancingo "son un poco más", reveló el secretario de esa dependencia, Edgar Caín Pérez Burciaga.

Entrevistado en el centro de Chilpancingo, el funcionario municipal explicó que el faltante de armas a la Policía Municipal se dieron en la pasada administración del priista, Marco Antonio Leyva Mena y aseguró que dichos faltantes son investigados por autoridades de justicia.

La semana pasada el presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán, dio a conocer que la capital de Guerrero se encuentra dentro de los municipios que presentan faltante de armas en la Secretaría de Seguridad Pública.

"No fueron en esta administración, pero sí efectivamente hay dos armas, y créeme hay un poco más, todas ya tienen carpeta de investigación y están en una indagatoria judicializada"

"Es algo que no nos acaba de pasar, pero tenemos esa problemática y ya se hizo lo conducente que es hacerle saber a la fiscalía y ellos están haciendo la indagatoria", manifestó Edgar Caín Pérez.

El año pasado la Policía Municipal de Chilpancingo fue investigada por autoridades de justicia estatal luego de la desaparición de 5 jóvenes y el asesinato de dos que fueron levantados afuera de la comandancia policiaca.

Por estos hechos un agente de la SSP municipal se encuentra detenido y se desconoce la situación jurídica del resto de la corporación.

Sin embargo, no todas las armas desaparecidas en Chilpancingo, de las cuales no se confirmó la cantidad, están sin conocer su paradero, también existen armas que se encuentran bajo resguardo de la FGE por su participación en algún evento.