ESTADOS UNIDOS.- Agentes de la Policía local de Kenosha, Wisconsin, EU, dispararon siete veces contra un afroamericano por la espalda.

Tras este lamentable hecho, que quedó registrado en video, se registraron varios disturbios por la indignación.

El incidente se produce después de las multitudinarias protestas por la muerte el 25 de mayo en Minneapolis (Minnesota) del afroamericano George Floyd, quien fue asfixiado por un policía blanco.

En Kenosha, una multitud se congregó el domingo al anochecer en el sitio donde, según muestra el video, la Policía local disparó varias veces y a muy corta distancia en la espalda de Blake.

Según la estación local WISN, de la cadena FOX, el hombre baleado “estaba siendo arrestado por un incidente de violencia doméstica y, por alguna razón, varios agentes trataron de someter al sospechoso”.

En respuesta a las imágenes, alrededor de las 10 de la noche hora local, los manifestantes marcharon hacia el Edificio de Seguridad Pública de Kenosha coreando “Sin justicia no hay paz“.

Una hora más tarde un camión municipal de recolección de basura, colocado para impedir el paso hacia la jefatura de Policía, quedó envuelto en llamas mientras agentes disparaban granadas de gas lacrimógeno.

Te va a interesar: 

Llegan a México cenizas de mexicanos fallecidos por COVID-19 en Estados Unidos

Confirmado, republicanos nombran a Trump cadidato a presidente

Joe Biden promete deshacer el «daño» migratorio de Trump

Despiden a George Floyd; asesinato desató violentas protestas contra racismo