México.- Policías estatales antimotines en Chilpancingo, desalojaron a maestros de la CETEG del bulevar Vicente Guerrero y de la Dirección de Personal de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

Minutos después de las 5 de la tarde, un grupo numeroso de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, llevaron a cabo el desalojo de los carriles centrales del bulevar Vicente Guerrero, a la altura de la colonia del PRI.

Los docentes se apostaron en ese lugar desde las 4 de la tarde debido a que autoridades de educación cancelaron de último minuto una mesa de trabajo que habían pactado para hoy a las 11 de la mañana.

Minutos después de las 5 de la tarde los agentes que llegaron a la carretera, que conecta al sur de Chilpancingo con la Autopista del Sol, decidieron iniciar el desalojo de los manifestantes.

En la acción los maestros lanzaron piedras y otros objetos, mientras que los policías replegaron con gases lacrimógenos; los manifestantes se dirigieron hacia las oficinas de Dirección de Personal de la SEG, que se encontraba tomadas.

Minutos más tarde los agentes llegaron hasta esas oficinas, luego de perseguir a los docentes por algunas cuadras, e iniciaron también el desalojo de maestros con más gases lacrimógenos.

Finalmente los docentes de la se replegaron hacia la avenida Lázaro Cárdenas y marcharon hacia sus oficinas en Chilpancingo, ahí anunciaron una conferencia de prensa por los hechos registrados esta tarde.