#Chilpancingo

Policía Estatal se instala en paro laboral

Por Alejandro Ortiz, 2016-05-26 09:40

Chilpancingo, Guerrero.- Policías estatales se instalaron en paro laboral indefinido para exigir la destitución del Secretario de Seguridad de Guerrero, Pedro Almazán Cervantes por diversas “irregularidades”, el pago mensual de un bono de riesgos e incremento salarial.

Desde las ocho de la mañana de este jueves, cientos se concentraron en el Cuartel Central en Chilpancingo, y utilizaron patrullas de la Fuerza Estatal para cerrar el acceso principal del lugar.

El paro laboral inició desde hoy aún, pese a las movilizaciones que se esperan hoy en la capital del estado por parte de organizaciones sociales y la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) y a 20 meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El Cuartel Central de la SSP está ubicado a unos metros del crucero del municipio de Chichihualco, al norte la ciudad, y además solicitaron la presencia de autoridades estatales para atender diversas demandas.

Policía Estatal

Entre las exigencias de los cientos de elementos policíacos está  la destitución de Almazán Cervantes, quien en ocasiones anteriores ha sido acusado de irregularidades mediante comunicados de los policías.

También exigen un pago de mensual de riesgo, pues argumentaron que “sin ninguna explicación” les fue retirado desde hace 6 meses, es decir, con el inicio del gobierno de Héctor Astudillo Flores.

“Solicitamos también el aumento de viáticos, franquicias normales sin acuartelamiento y que se dote el equipo adecuado pues nos dan uniformes de mala calidad y así nos mandan a trabajar”, explicó uno de los policías estatales.

Advirtieron que de no ser atendidas las demandas, no saldrán a trabajar y resguardar los inmuebles como el Congreso del Estado y el Palacio de Gobierno que han sido blindados los últimos días para evitar protestas mayores de maestros de la CNTE.

Los policías en paro laboral permanecen en el patio central del Cuartel en espera de una respuesta.

#Chilpancingo

Trabajadores de Chilpancingo exigen 20% de aumento salarial

El líder sindical Domingo Salgado Martínez señaló que sus agremiados se sumarán al paro que mantienen los afiliados al SUSPEG

Por Juan Manuel Molina, 2019-06-14 15:37

Chilpancingo, Guerrero.- Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo anunciaron que, a partir del lunes, se sumarán a las protestas para exigir al gobierno municipal un incremento salarial del 20 por ciento.

El líder sindical, Domingo Salgado Martínez reveló que es importante incrementar los salarios dado que algunos de los trabajadores, de áreas como Servicios Públicos Municipales, ganan hasta 680 pesos semanales.

Son alrededor de mil 170 trabajadores del Sindicato Independiente, quienes el próximo lunes iniciarían un paro laboral de 48 horas.

Los liderados por Salgado Martínez se sumarán al plantón que mantienen, desde el lunes, los trabajadores agremiados a la sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).

Estos últimos, mantienen la exigencia de que el gobierno municipal les aumente los salarios en un 10 por ciento.

#Chilpancingo

Colonos de San Mateo inician campaña de reforestación en Chilpancingo

La actividad se realizará la mañana de este domingo, en la plazoleta del barrio, uno de los tradicionales de la capital de Guerrero.

Por Juan Manuel Molina, 2019-06-14 14:15

Guerrero.- Ante las graves afectaciones provocadas por incendios forestales en Chilpancingo, colonos del Barrio de San Mateo convocaron a una campaña de reforestación y plantación de 100 árboles.

A través de una convocatoria, el Comité de Desarrollo del Barrio de San Mateo, invitó a plantar un centenar de árboles, para mitigar los daños provocados por incendios registrados en la zona centro del del estado.

De acuerdo con la convocatoria, la actividad se realizará la mañana de este domingo, en la plazoleta del barrio, uno de los tradicionales de Chilpancingo.

Después de la contingencia ambiental del mes pasado, se hizo recurrente que la sociedad civil se organizara para realizar limpieza en sitios públicos y promover la separación de residuos sólidos para hacer frente a los cambios climáticos.

#Chilpancingo

Sindicalizados marchan para exigir aumento salarial en Chilpancingo

La marcha partió desde el plantón que mantienen los trabajadores a las afueras del Ayuntamiento de Chilpancingo hasta el Palacio de Gobierno.

Por Juan Manuel Molina, 2019-06-13 12:52

Guerrero.- Unos 700 trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo marcharon en la capital para exigir al gobierno municipal un incremento salarial del 10 por ciento.

La marcha partió desde el plantón que mantienen los trabajadores a las afueras del Ayuntamiento de Chilpancingo hasta el Palacio de Gobierno.

Los trabajadores suman más de 12 días en plantón, tras señalar que hay resistencia del gobierno de Antonio Gaspar Beltrán, de incrementarles un diez por ciento su salario base.

El dirigente sindical Natividad Adame Martínez ha señalado que los trabajadores no levantarán el plantón sin un incremento del diez por ciento al salario base y un ocho por ciento en prestaciones.

Durante su movilización, los trabajadores realizaron una parada en las instalaciones de la Delegación del Gobierno Federal en Guerrero, antes delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

En estas oficinas, entregaron un documento para pedir la intervención del delegado federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, en la solución del conflicto.