#Suave Patria

Policía Federal se prepara para integrarse a la Guardia Nacional

El 16 de abril de 1989 se conformó la Unidad Canina, la cual en tres décadas ha participado en el rescates de personas atrapadas.

Por Redacción, 2019-04-16 15:48

México. Notimex.- Los oficiales de la Policía Federal que pasarán a formar parte de las filas de la Guardia Nacional compartirán técnicas y procedimientos para fortalecer a este nuevo cuerpo de seguridad pública, afirmó su titular Arturo Jiménez Martínez.

Al encabezar el acto conmemorativo por el 30 aniversario de la Unidad Canina de la Policía Federal, destacó que la actuación de la institución será en los términos que la propia ley dispone.

«Estoy cierto que esta gran corporación compartirá personal, técnicas y procedimientos para fortalecer a la Guardia Nacional. Enhorabuena compañeros. Somos integrantes de una gran institución. Cumpliremos con nuestro deber en los términos que la propia ley dispone», aseveró.

Dijo que el 16 de abril de 1989 se conformó la Unidad Canina, la cual en tres décadas ha participado en el rescates de personas atrapadas, como ocurrió durante los sismos de septiembre de 2017 en la Ciudad de México y en Oaxaca.

Resaltó la lealtad, entrega y resultados de los oficiales caninos y de sus manejadores en la localización de armas, narcóticos y dinero, así como en el rescate de personas.

Se refirió al trabajo y a la mística que distingue a la Policía Federal: «Nuestro distintivo es la disciplina y la obediencia», indicó y resaltó la entrega y valentía de hombres y mujeres cuando su vida se pone en riesgo al salvar la de otras personas.

El titular de la Policía Federal hizo hincapié en que ésta es una institución pionera a nivel federal, al considerar la adopción de los oficiales caninos como un medio de retiro en su nuevo hogar y detalló que actualmente se cuenta con 166 ejemplares.

En el marco de la Iniciativa Mérida expuso la alianza estratégica que se mantiene con Estados Unidos, país con el que se han sumado voluntades para el fortalecimiento de la unidad canina, su certificación, la donación de ejemplares, así como la transferencia de conocimientos.

Oswaldo Alfaro Rivera, representante de la Federación Canófila Mexicana, coincidió con el titular de la Policía Federal, y destacó la valiosa participación que la unidad canina ha tenido durante los desastres naturales en el país, como los sismos de 2017.

Ello, dijo, no podría ser posible sin la entrega, preparación y profesionalismo de directores, entrenadores y manejadores.

A la ceremonia que se realizó en las instalaciones del Centro de Mando de la Policía Federal acudió Noah Clark, representante de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicaciones de la Ley de Estados Unidos.

Además, Mario Alberto Anaya Hernández, miembro fundador de la Unidad Canina de la Policía Federal, y Raúl Avilés Ibarra, titular de la División de Fuerzas Federales, elementos de la institución y familiares, entre otros.

#Suave Patria

México y EU firman fin de la guerra del jitomate; se suspende arancel

Tras la firma del acuerdo se suspenderá formalmente el cobro del arancel del 17.5 por ciento con el que estaba marcado el producto.

Por Redacción, 2019-09-19 19:53

México.- Productores mexicanos y personal del Departamento de Comercio de Estados Unidos se reúnen este jueves para la firma del acuerdo alcanzado hace un mes.

Con este nuevo pacto se modifican las reglas de comercio en el producto mexicano para poder ser exportado a Estados Unidos.

Hasta el momento no se han revelado todos los detalles del acuerdo, sin embargo, se sabe que se tendrá que revisar el 92% de todas las cargas del jitomate mexicano que intente cruzar la frontera norte, esto con la finalidad de verificar y certificar la calidad del jitomate mexicano.

Tras la firma del acuerdo se suspenderá formalmente el cobro del arancel del 17.5 por ciento con el que estaba marcado el producto.

Desde mayo de este año el gobierno de Estados Unidos comenzó con el cobro de un arancel al jitomate mexicano.

#Suave Patria

Captan a Peña Nieto en NY tras hacer el ridículo con disfraz

Se tomó una selfie con un joven que caminaba por las calles de la Gran Manzana y de pronto se encontró con el expresidente.

Por Redacción, 2019-09-19 20:00

México.- Luego de que circulara en redes sociales una imagen del expresidente de México, Enrique Peña Nieto, y su actual pareja, Tania Ruiz, donde disfrutan de una cena en un restaurante de Nueva York, portando pelucas, un usuario de redes sociales compartió una imagen con el exmandatario.

El joven, usuario de Twitter, explicó en su publicación que su encuentro con Peña Nieto en las calles de Nueva York había sido agradable y que éste había sido muy atento y accesible al momento en que le pidió una foto.

«Nos encontramos al ex Presidente de México @EPN en Nueva York. Fue muy atento al acceder y capturar el momento, además compartir unas palabras. Fue un gusto», escribió el joven.

#Suave Patria

Mafioso Villanueva puede ir a prisión domiciliaria, según Segob

“El hombre tiene casi 20 años en la cárcel, estuvo incluso en prisión en Estados Unidos; tiene los requisitos de ley», indicó Sánchez Cordero.

Por Redacción, 2019-09-19 19:15

México.- La titular de la Secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, aseguró que el exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, cumple con los requisitos solicitados por la Ley para terminar de cumplir con su condena en prisión domiciliaria.Sin embargo, indicó que la decisión no estará en manos del Ejecutivo, sino del Poder Judicial.

“El hombre tiene casi 20 años privado de su libertad, estuvo incluso en prisión en Estados Unidos; tiene los requisitos de ley para acabar de cumplir lo que falta de su condena en prisión domiciliaria”, mencionó Sánchez Cordero.

La funcionaria federal dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador esta consciente del estado de salud del exgobernador y en espera de la resolución de los tribunales.

“Estamos empujándolo. El presidente está muy consciente del estado de salud y los años que lleva en prisión, está en manos del Poder Judicial”, señaló.

Cabe mencionar que familiares del exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, solicitaron formalmente al mandatario federal que le conceda el indulto que le permita salir de prisión debido a su estado de salud.