Roma, Reuters.- La policía de Roma dijo el jueves que había arrestado a 31 personas bajo sospecha de actividad mafiosa en Ostia, un barrio costero que ha sido uno de los puntos calientes en una importante investigación antimafia en la capital italiana.

Un total de 31 miembros y afiliados a un supuesto clan que las autoridades creen que sería dirigido por la familia Spada fueron detenidos en redadas que empezaron al amanecer en Ostia, dijo una autoridad policial, mientras que uno de los sospechosos sigue prófugo.

Ostia fue el único de los 15 distritos de Roma puesto bajo control gubernamental directo debido a la supuesta infiltración de la mafia después de que una amplia investigación llamada “Mafia Capital” condujera a docenas de detenciones en 2014.

El foco de atención volvió a centrarse en Ostia en noviembre cuando Roberto Spada, dueño de un gimnasio y hermano de un mafioso convicto, fue grabado dando un cabezazo a un periodista que le preguntó si apoyaba a un grupo de extrema derecha.

La alcaldesa de la ciudad, Virginia Raggi, agradeció a la policía, a los fiscales y al ministro del interior por los arrestos y escribió en Twitter: “Roma revive con la operación contra el clan Spada en Ostia ... Juntos decimos no a la criminalidad. #FueralaMafiadeRoma”.