Ciudad de México.-Hartos de ser víctimas de constantes asaltos en la región, tanto pasajeros, comerciantes y demás gente que se unió al sentimiento de hartazgo estuvieron a punto de linchar a un par de asaltantes que minutos antes habían robado una combi de la Ruta 89 en el municipio de Acolman.

Fue la tarde-noche de este jueves que la policía del municipio tuvo conocimiento del ataque a los maleantes, por lo que acudieron a su rescate y poner a disposición de un Agente del Ministerio Público, por el delito de robo.

Los rateros venían de atracar una vagoneta del servicio público de la Ruta 89, que circulaba por el Boulevard Tepexpan y despojaron de sus pertenencias de valor a los pasajeros. Cuando bajaron, varios de los usuarios asaltados se percataron que los delincuentes no portaban armas de fuego, por lo que les dieron alcance.

Los maleantes intentaron subir a una motocicleta en la que pretendían darse a la fuga, pero fueron sometidos por lo enardecidos pasajeros que comenzaron a golpearlos.

A la golpiza se sumaron transeúntes y comensales de varios puestos de comida de un mercado cercano.

El fallido linchamiento ocurrió cuando elementos de la policía municipal de Acolman los subieron a una patrulla y posteriormente los trasladaron a la Agencia del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.


Con información de Afondomex