#A sangre fría

Policías abaten a 11 presuntos sicarios del Cártel del Noreste

Familiares de los presuntos criminales arribaron al hotel donde pernoctan los policías de Tamaulipas, para protestar por supuestos abusos de esto.

Por Redacción, 2019-08-28 12:16

México.- Agentes de la Policía Estatal de Tamaulipas abatieron a cuatro integrantes de la “Tropa del Infierno“, perteneciente al Cártel del Noreste (CDN), luego de que estos los atacaran cerca del cuartel militar de Nuevo Laredo. En otro enfrentamiento, murieron siete miembros del mismo grupo delincuencial, con lo que suman 11.

De acuerdo con medios locales, policías del Grupo de Operaciones Especiales del Centro de Análisis, Información y Estudios de Tamaulipas (Caiet), repelieron los ataques del grupo armado y se inició una persecución por las colonias Buena Vista, La Fe y Lomas del Río.

Luego de las agresiones por la tarde, policías estatales fueron emboscados por la misma “Tropa del Infierno”, por lo que se dio el segundo enfrentamiento por la zona del Boulevard Aeropuerto, donde una persona de limpia resultó herida.

Efectivos policiales dieron alcance a sus agresores y abatieron a siete delincuentes en una camioneta tipo pick-up, los cuales portaban uniformes tipo militar con insignias y equipo táctico.

Tras los hechos, según versiones, familiares de los presuntos integrantes del CDN arribaron al hotel donde pernoctan los policías, para protestar por supuestos abusos de estos, y amenazaron con quemar vehículos que se encontraban afuera del lugar.

#A sangre fría

Así vivieron una balacera niños de primaria en Guaymas, Sonora

Los maestros de la institución alertaron a los alumnos y a las autoridades de la Guardia Nacional, quienes resguardaron el plantel con diversos patrullajes en la zona.

Por Redacción, 2019-09-14 10:44

México.- En pleno festival de la Independencia de México, alumnos de la escuela primaria «Plutarco Elías Calles» vivieron momentos de pánico al escuchar varias detonaciones de armas de fuego.

El hecho violento ocurrió cerca de las 11:20 horas, en el municipio de Guaymas, Sonora, cuando los niños se encontraban en el convivio patrio.

Los maestros de la institución alertaron a los alumnos y a las autoridades de la Guardia Nacional, quienes resguardaron el plantel con diversos patrullajes en la zona.

Según medios locales, los alumnos recibieron indicaciones por parte de los profesores de resguardarse bajo las mesas.

«El maestro nos dijo que nos fuéramos al salón rápido y nos tiráramos al piso. Esta es la primera vez que me pasa esto», dijo un alumno.

En tanto, una madre de familia expresó que en cuento escuchó las detonaciones, salió corriendo por sus hijos. «Dónde está el cambio que nos prometieron las autoridades actuales», expresó.

Los alumnos reconocieron a la maestra María Elena Quintero Rojas, quien supo tranquilizar a los estudiantes durante la balacera. En un video publicado en redes sociales, se muestra cómo la profesora entona canciones con los niños, mientras afuera suceden las detonaciones.

Sonora fue uno de los primeros estados en cambiar sus mandos policiales por militares, tras una recomendación del secretario federal de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

Rocío Romero pidió a sus alumnos que se tiraran pecho tierra, cantaran y los tranquilizó diciéndoles que era un simulacro. Mientras tanto, afuera dos hombres murieron a causa de la balacera.

#A sangre fría

Balacera en escuela primaria de Sonora deja cinco detenidos | VIDEO

Hasta el momento no se tiene reporte de personas muertas ni heridas.

Por Redacción, 2019-09-14 09:40

Sonora.- Una balacera registrada cerca de una escuela primaria en Guaymas, Sonora, provocó pánico entre los alumnos y profesores que se encontraban en medio de un festival conmemorativo del día de la Independencia.

De acuerdo con medios nacionales, los disparos se registraron alrededor de las 11:30 horas de la mañana, al rededor de la escuela “Plutarco Elías Calles”, en la colonia San Vicente.

Al escuchar las detonaciones, los docentes del plantel gritaron “¡Al suelo!” para que los alumnos que se encontraban en la ceremonia.

Una usuaria de Twitter identificada como @AguedaBarojas compartió a través de su cuenta el testimonio de una de las madres de familia de la primaria.

Autoridades locales pidieron a las personas que se encontraban dentro del instituto que se resguardaran junto con los niños hasta que ellos les dieran aviso de que la zona era segura. Después, los padres de familia fueron a buscar a sus hijos a la escuela primaria, según comentó la mujer.

Otro de los videos que compartió la cuenta personal de @AguedaBarojas resaltó el agradecimiento que los padres de los menores de edad dieron a los profesores, en especial a la maestra identificada como María Elena Quintero Rojas, quien cantó varias canciones con los alumnos para poder tranquilizarlos y distraerlos.

Hasta el momento no se tiene reporte de personas muertas ni heridas. Según la información de medios locales, hay cinco personas detenidas por portación de arma y drogas.

#A sangre fría

Entraron a una casa, torturaron a una embarazada y su bebé murió

«Me electrocutaron la pierna y cuando les supliqué que estaba embarazada me electrocutaron la panza», dijo.

Por Redacción, 2019-09-14 09:32

Mundo.– Una mujer embarazada de 6 meses fue golpeada y torturada con una picana eléctrica mientras se encontraba en la casa de su pareja. Tras el hecho, la bebé murió y el hombre con el que vivía se fugó con su ex novia. El macabro hecho ocurrió el pasado viernes 6 de septiembre en Lomas de Zamora.

Recostada en su camilla de hospital, Hellen Huerta grabó un video en el que explicó lo que pasó: “Un día como hoy el padre de mi hija me invitó a su casa a estar juntos porque no nos habíamos visto en toda la semana y él me extrañaba. Cenamos y me dijo que se iba a bañar. Me dormí y aparecieron dos tipos con picanas. Me electrocutaron la pierna y cuando les supliqué que estaba embarazada me electrocutaron la panza. Dejaron la picana más o menos un minuto ahí mientras me ataban y maniataban”.

“Yo pensaba que mi pareja estaba en el baño y por eso no se daba cuenta de nada. Cuando salió escuché gritos y que pelearon. Me golpeaban la panza con un odio despiadado. Yo trataba de protegerme pero ellos me pegaban con todo. En un momento perdí el conocimiento y cuando me desperté, el padre de mi hija me dijo que fuera al hospital”, agregó.

“Yo le dije que llamáramos a la policía, pero tardó media hora en venir. Me llevaron al Hospital Allende, donde me atendió una médica nefasta que me dijo que haría la ecografía al día siguiente. Cuando les avisé a mis padres, me trajeron a este hospital, y acá me dijeron que mi gorda murió. El padre estuvo en la cesárea, la besó y le cantamos. Después dijo que, hoy más que nunca, tenía ir a trabajar”, añadió.

Y continuó: “Yo lo entendí, pensé que no teníamos que dejar que la desgracia nos tirara abajo. Trabajó los dos días, porque es franquero, igual que yo. El domingo a la noche me dijo ‘necesito tiempo’ y nunca más me contestó un mensaje. El lunes apareció su celular tirado en un tacho y el miércoles encontré la publicación de que buscan a su ex. Cuando hablamos con la hermana de ella nos enteramos que se habían ido los dos, dejaron cartas de despedida… mataron a mi hija para irse los dos”.