Acapulco, Guerrero.- El enfrentamiento entre un grupo de hombres armados y policías estatales dejó como saldo un presunto sicario abatido y chalecos tácticos con logos de la Policía Municipal asegurados en Acapulco.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, el enfrentamiento inició en la carretera México-Acapulco, a la altura de la colonia Benito Juárez, y terminó en la colonia Lázaro Cárdenas, colindante con La Cima.

En la calle Simón Bolívar de la colonia Lázaro Cárdenas, fue encontrado un automóvil marca Nissan tipo Tiida el cual presentaba varios impactos de arma de fuego.

Según los primeros informes, un grupo de personas armadas se enfrentó desde ese automóvil con agentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

En el automóvil fue hallada una sub ametralladora calibre 9 milímetros, así como un chaleco táctico con logotipos de la policía municipal, el cual habría sido usado por los sicarios.

A 20 metros del lugar fue encontrado un presunto sicario abatido; junto a él se encontró otra subametralladora y otro chaleco con las mismas características.

Luego de hacer recorridos de seguridad por la zona, agentes policíacos encontraron otros 2 chalecos antibalas con logotipos de la SSP de Acapulco.

Toda la zona fue cerrada por corporaciones policíacas y luego de las diligencias de ley se solicitó el traslado del presunto sicario a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

El material asegurado fue puesto a disposición de las autoridades de justicia estatal.