Chilpancingo, Guerrero.- Un enfrentamiento entre agentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y presuntos delincuentes, dejó como saldo a un pistolero abatido. Los hechos ocurrieron en Plaza de Gallos, munición de Taxco de Alarcón.

De acuerdo con fuentes de seguridad, los hechos abrían ocurrido el pasado sábado aunque fueron confirmados hasta las primeras horas de este lunes.

Según lo informado, un grupo de agentes de la policía estatal, llevaban a cabo un patrullaje entre los límites de los municipios de Taxco e Ixcateopan, en la región Norte del estado.

A la altura del poblado de Plaza de Gallos, un grupo de cuatro hombres salió corriendo de una vivienda al notar la presencia policíaca; al llegar a la parte alta de un cerro, los civiles comenzaron a disparar contra el grupo de policías.

Los agentes repelieron la agresión y luego de algunos minutos, abatieron a uno de los pistoleros; el resto de los presuntos delincuentes huyó del lugar.

En el lugar fueron hallados 11 casquillos calibre .223, para fusil AR-15 y otros calibre 12 milímetros para escopeta. Tras las diligencias, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense de la ciudad de Iguala.

Esa zona del estado, presenta un problema grave de violencia que, presuntamente, son provocados por grupos que intentan tomar el control de los lugares.