Ciudad de México.-Pese a que la violencia en Ciudad Juárez, Chihuahua ha decrecido de forma sostenida, en el municipio sigue habiendo episodios de espanto. La madrugada de este miércoles, policías locales abatieron a tres presuntos sicarios, luego de ser atacados a balazos.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal sostuvo que los uniformados fueron agredidos cuando realizaban labores de vigilancia en el cruce de las calles Balcón de la Lluvia y Morelos, en la colonia Vistas del Valle.

Policías le marcaron el alto a una camioneta Jimmy blanca, la cual era tripulada por varios  sospechosos.

Los hombres hicieron caso omiso y realizaron detonaciones a los agentes, quienes repelieron la agresión, dejando a tres de ellos sin vida. En el sitio del ataque, los agentes aseguraron la camionetas donde viajaban los sujetos, dos armas largas y una pistola. Por lo pronto, las autoridades han contribuido a parar la guerra.

La tarde del martes, dos presuntos criminales fueron ultimados tras agredir a elementos policíacos. Los hechos ocurrieron en el cruce de Manuel J. Clouthier y Copaiba de la colonia Infonavit.

De acuerdo con la SSP de Chihuahua, en el sitio murió un hombre que participó en la agresión, mientras que otro falleció en el hospital. Además, detuvieron a un más.

Un día antes, una agente de la Comisión Estatal de Seguridad en Ciudad Juárez resultó lesionada luego de dos ataques en su contra.

En el municipio de Cuauhtémoc, se reportó la muerte de un elemento de la Agencia Estatal de Investigación, en el cruce de la calle Martin Córdova y Revolución en la colonia Emiliano Zapata.

También, cuatro elementos de la CES fueron abatidos al ser emboscados en el municipio de Bocoyna, en la Sierra Tarahumara.

Los ataques contra policías de Chihuahua comenzaron el fin de semana, tras la detención de Luis Alberto "M", alias “El Mocho”, presunto líder del grupo criminal La Línea.

La noche del lunes, elementos de la Agencia Estatal de Investigación en Ciudad Jiménez, Chihuahua, palidecieron ante el estruendo de incontables disparos de alto poder y media docena de granadas contra la Fiscalía del Estado, ubicada en Revolución, Fovissste, 33980. Según los diarios locales, el saldo de la refriega fue de un agente ministerial herido, el cual fue trasladado de urgencia a un nosocomio de la ciudad.

Durante la agresión, supuestos miembros de La Línea robaron varios vehículos y comenzaron a incendiarlos en la carretera que conduce a Villa López, según se muestra en videos en redes sociales.

Derivado de los hechos, las autoridades se encuentran en alerta máxima, por posibles futuros ataques por parte de los grupos delincuenciales.

La zona de Jiménez se encuentra controlada por la organización criminal La Línea, que desde el pasado 20 de mayo mantiene ataques simultáneos contra corporaciones de seguridad.

Ese día, la Fiscalía General del Estado, localizada en Avenida Juan Gabiel, Ciudad Juárez, fue atacada por un comando, durante al menos media hora. Agentes que custodiaban el área, enfrentaron a los sicarios y ejecutaron a tres pistoleros cuando menos frente a la Policía Municipal en la calle Aserraderos.

Posteriormente, se reportó una balacera contra el cuartel de la Policía Estatal. En el sitio fue abandonada una camioneta refagueada.


Con información de Infonabe