#A sangre fría

Policías abaten al presunto asesino de Bertha Silva en Chilapa

Tras un enfrentamiento con gatilleros, la Policía Estatal decomisó el arma con la que fue asesinada la militante de Morena. Aunque parece un teatro del gobierno de Héctor Astudillo.

Por Alejandro Ortiz, 2019-08-22 15:44

Guerrero.- Durante un enfrentamiento entre policías ministeriales y civiles armados, los agentes abatieron a uno de los agresores que, según la Fiscalía General del Estado, portaba el arma que el pasado 9 de agosto mató a la excandidata de la coalición PES-Morena, Bertha Silva Díaz, en Chilapa de Álvarez.

En un comunicado, la FGE confirmó que agentes de la Policía Ministerial realizaban Investigaciones en la colonia Ampliación Jacarandas en Chilapa, cuando fueron atacados por personas armadas.

Los agentes repelieron la agresión y abatieron a uno de los agresores; otro de los pistoleros huyó del lugar con rumbo desconocido.

«Por estos hechos se inició la carpeta de investigación correspondiente y en el lugar fueron los peritos a recabar los indicios como un arma calibre .380 abastecida con cartuchos útiles y tres casquillos percutidos del mismo calibre; de acuerdo a los diversos actos de investigación y al peritaje de balística forense, el arma que usó el agresor fue la misma que utilizó para privar de la vida a la excandidata Bertha “N” el pasado 09 de agosto del presente año», señala el comunicado.

La parte oficial no especifica qué día ocurrió el enfrentamiento ni en cuánto tiempo se realizaron las diligencias periciales que determinaron que el arma fue usada en el homicidio de la excandidata de la coalición PES-Morena.

En dos semanas han sido asesinadas tres personas en Chilapa de Álvarez, relacionadas con la pasada contienda electoral, específicamente relacionado con Morena.

#A sangre fría

Detienen en Italia al Doctor Wagner, miembro del cártel de Sinaloa

Los medios de comunicación italianos aseguran que el detenido, conocido como Doctor Wagner, es uno de los más importantes gestores del tráfico de cocaína desde México a E.U.

Por Redacción, 2019-09-23 07:59

México.- El mexicano Ramón Cristóbal Santoyo, de 43 años, fue arrestado en el aeropuerto de Fiumicino en Roma, cuando iba a embarcar en un avión hacia París, al pesar sobre él una orden de búsqueda y captura emitida por las autoridades de Estados Unidos y la Interpol por delitos de narcotráfico.

La Policía de Frontera italiana en Fiumicino confirmó a EFE que aunque la noticia se supo hoy la detención se produjo el pasado 20 de agosto, mientras se embarcaba con su nombre real en un vuelo que haría escala en París para proseguir después a la capital mexicana.

El detenido fue conducido a la cárcel romana de Regina Coeli, añadieron.

Los medios de comunicación italianos aseguran que el detenido, conocido como Doctor Wagner, es uno de los más importantes gestores del tráfico de cocaína desde México a Estados Unidos e importante miembro del Cártel de Sinaloa, que dirigía Joaquín «el Chapo» Guzmán Loera, actualmente encarcelado en Estados Unidos.

#A sangre fría

Localizan a joven estudiante secuestrada en Acapulco: FGE

La FGE dio a conocer que la víctima, quien fue levantada a unos metros de un edificio del TSJ donde realizaba sus prácticas, estaba ya con su familia.

Por Alejandro Ortiz, 2019-09-22 17:00

Chilpancingo, Guerrero.- Sin dar ningún detalle, la Fiscalía General del Estado en Guerrero confirmó que fue localizada la joven Darina Aidé de 16 años, levantada por dos hombres en la calle Cristóbal Colón, en el fraccionamiento Magallanes, en la ciudad de Acapulco.

En un tweet, la FGE dio a conocer que la víctima, quien fue levantada a unos metros de un edificio del Tribunal Superior de Justicia donde realizaba sus prácticas, estaba ya con su familia.

«Fiscalía General del Estado informa que Darina «N» mediante operativo de búsqueda fue localizada, la menor está a salvo y se encuentra con su familia en Acapulco», informó la FGE.

La joven habría sido levantada por dos hombres que se transportaban en un automóvil tipo Aveo; el momento de la acción delictiva fue captada por cámaras de seguridad.

La madre de la menor fue quien denunció el hecho ya que fue quien hablaba con su hija cuando escuchó que alguien le dijo que eran de «la maña» y desde ese momento dejó de responder el teléfono.

#A sangre fría

Secuestran a estudiante del CETIS a plena luz del día en Acapulco

La víctima tiene por nombre Darina Aidé de 16 años; la madre hablaba con ella cuando escuchó que hombres la interceptaron.

Por Alejandro Ortiz, 2019-09-22 14:15

Acapulco, Guerrero.- La tarde de este domingo dos hombres levantaron a una joven de 16 años en el fraccionamiento Magallanes de Acapulco; el hecho quedó registrado en cámaras de seguridad cerca de la zona.

De acuerdo con información de seguridad, la víctima es una estudiante del CETIS de nombre Darina Aidé de 16 años, estudiante del CETIS, quien se encontraba realizando sus prácticas en la Unidad de Atención Jurídica Integral del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

La joven fue levantada en la calle Cristóbal Colón del fraccionamiento Magallanes, justo frente a las oficinas del TSJ donde la estudiante realizaba sus prácticas.

La información preliminar señala que la víctima se encontraba hablando con su mamá, quien fue la que denunció el hecho, y escuchó que un grupo de hombres le dijeron que eran «de la maña», acto seguido la joven ya no contestó el teléfono.

Cámaras de seguridad en la zona captaron el momento en el que la joven fue levantada por dos nombres quienes se llevaron a la estudiante en un automóvil tipo Aveo.