Guerrero.- Durante un enfrentamiento entre policías ministeriales y civiles armados, los agentes abatieron a uno de los agresores que, según la Fiscalía General del Estado, portaba el arma que el pasado 9 de agosto mató a la excandidata de la coalición PES-Morena, Bertha Silva Díaz, en Chilapa de Álvarez.

En un comunicado, la FGE confirmó que agentes de la Policía Ministerial realizaban Investigaciones en la colonia Ampliación Jacarandas en Chilapa, cuando fueron atacados por personas armadas.

Los agentes repelieron la agresión y abatieron a uno de los agresores; otro de los pistoleros huyó del lugar con rumbo desconocido.

"Por estos hechos se inició la carpeta de investigación correspondiente y en el lugar fueron los peritos a recabar los indicios como un arma calibre .380 abastecida con cartuchos útiles y tres casquillos percutidos del mismo calibre; de acuerdo a los diversos actos de investigación y al peritaje de balística forense, el arma que usó el agresor fue la misma que utilizó para privar de la vida a la excandidata Bertha “N” el pasado 09 de agosto del presente año", señala el comunicado.

La parte oficial no especifica qué día ocurrió el enfrentamiento ni en cuánto tiempo se realizaron las diligencias periciales que determinaron que el arma fue usada en el homicidio de la excandidata de la coalición PES-Morena.

En dos semanas han sido asesinadas tres personas en Chilapa de Álvarez, relacionadas con la pasada contienda electoral, específicamente relacionado con Morena.