#Clickeando

Policías agreden a reporteros durante operativo

Los reporteros pidieron el apoyo de las autoridades para que se recupere el material de trabajo que le fue quitado al comunicador

Por Alejandro Ortiz, 2018-01-07 15:26

Chilpancingo, Guerrero.- Durante la detención y desarme de integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), en San Pedro Cacahuatepec municipio de Acapulco, policías estatales agredieron a seis reporteros que cubrían el evento y quitaron el material de trabajo al fotoperiodista Bernardino Hernández, corresponsal en Guerrero de la agencia Cuartoscuro.

Minutos después de la una de la tarde, mientras se realizaba una conferencia de prensa en Acapulco por parte del Grupo de Coordinación Guerrero, seis comunicadores llegaron al lugar y denunciaron la agresión que sufrieron encabezada por fuerzas estatales.

Los reporteros afectados son: Jacob Morales y Carlos Carbajal, del periódico El Sur; Bernardino Hernández, de la agencia Cuartoscuro; Francisco Robles, corresponsal del diario Reforma; Héctor Briseño, del periódico La Jornada y Sergio Robles Cisneros, de la agencia Quadratín.

Mira esto:  Derbez pide apoyo a Semarnat para que osa polar sea trasladada a RU

De acuerdo a los propios afectados, los estatales y ministeriales agredieron verbal y físicamente a los reporteros quienes describen como las fuerzas policíacas mataron a tres autodefensas en Guerrero.

Luego de la denuncia, presentada a mitad de la conferencia de prensa el fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez pidió una disculpa a nombre del Grupo de Coordinación Guerrero y ofreció primeramente una revisión médica por un par de lesiones del fotoperiodista Bernardino Hernández.

Los reporteros pidieron el apoyo de las autoridades para que se recupere el material de trabajo que le fue quitado al comunicador y posteriormente se trasladaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) en Acapulco para realizar las denuncias correspondientes.

#Clickeando

Derbez pide apoyo a Semarnat para que osa polar sea trasladada a RU

En un video difundido en sus redes sociales, el actor mencionó que una vez que “Yupik” esté en su nuevo hogar formará parte de la base científica de investigación y ayudará a tener conocimiento sobre su conservación y adaptación del cambio climático de la especie.

Por Redacción, 2018-02-22 12:52

México.-En un video difundido en sus redes sociales, el actor mencionó que una vez que “Yupik” esté en su nuevo hogar formará parte de la base científica de investigación y ayudará a tener conocimiento sobre su conservación y adaptación del cambio climático de la especie.

El actor mexicano Eugenio Derbez solicitó el apoyo del secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para que autorice el traslado de una osa polar llamada “Yupik” de Morelia a Reino Unido.

Se trata de “Yupik”, una osa polar que se encuentra en un zoológico de Morelia, Michoacán a la que quieren trasladar a un santuario especializado en Reino Unido, en donde permanecerá en mejores condiciones que le permitirán cambiar su estado de salud y tendrá la oportunidad de interactuar con otros cuatro elementos de su especie.

En un video difundido en sus redes sociales, el actor mencionó que una vez que “Yupik” esté en su nuevo hogar formará parte de la base científica de investigación y ayudará a tener conocimiento sobre su conservación y adaptación del cambio climático de la especie.

Mira esto:  Asesinan a cuatro personas en otro día de violencia en Guerrero

“Esta es una oportunidad única para México, de trabajar con instituciones científicas de Reino Unido para formar parte de un proyecto sobre la conservación de osos polares”, indicó el actor.

Enfatizó que lo único que se necesita es una firma, y urgió a que esta se haga antes del 10 de marzo, pues incluso los costos ya han sido cubiertos para llevar a uno de los atractivos del Zoológico de Morelia a Reino Unido.

#Clickeando

Suspenden clases por balacera en valle de Ocotito

Ante esta situación, las comisarías de los pueblos anunciaron la suspensión de actividades académicas en: Ocotito, Buenavista de la Salud, Cajeles, Rincón de la Vía y Mohoneras.

Por Alejandro Ortiz, 2018-02-21 11:47

Chilpancingo, Guerrero.-Una nueva balacera en la comunidad de Buena Vista de la Salud, municipio de Chilpancingo, ocasionó la suspensión de actividades escolares en al menos cinco pueblos que conforman el corredor del valle de Ocotito.

Alrededor de las 3 de la mañana se reportó una fuerte explosión a la altura de la comandancia de la policía ciudadana de la UPOEG, ubicada en el kilómetro 48 de la carretera federal México-Acapulco, y posteriormente hubo varias ráfagas de armas de fuego.

Ante esta situación, las comisarías de los pueblos anunciaron la suspensión de actividades académicas en: Ocotito, Buenavista de la Salud, Cajeles, Rincón de la Vía y Mohoneras.

Mira esto:  Acusa comandante de la UPOEG, colusión de gobierno con Ardillos

Esta es la tercera vez en el 2018 que los pueblos deciden suspender las labores académicas ante los enfrentamientos en el lugar que han sostenido civiles armados con policías de la UPOEG, esto a pesar de los constantes operativos que anuncian las autoridades de justicia en Guerrero.

En total, son cerca de 20 centros educativos desde nivel preescolar hasta superior las que dejaron sin clases a casi mil estudiantes de todos los pueblos del valle del Ocotito, sin que haya aún una respuesta oficial por parte del Estado.

#Clickeando

‘Pigcasso’, la cerdita que pinta cuadros de arte| VIDEO

Pigcasso’, la cerda que pinta cuadros de arte abstracto y los vende por mil euros .

Por Redacción, 2018-02-21 11:37

México.-De morir en un matadero de Sudáfrica a ser una estrella en el mundo de la pintura. La cerda Pigcasso —bautizada en honor del pintor español Pablo Picasso— se ha convertido en el primer animal en tener su propia galería de arte y en vender los cuadros que pinta por unos 1.000 euros cada uno. Rojo, verde, azul o amarillo son algunos de los colores que esta gorrina africana utiliza para dar forma a este atípico arte porcino. “Definitivamente, tiene talento”, ha afirmado la crítica de arte Marjorie Allthorpe-Guyton.

‘Pigcasso’, la cerda que pinta cuadros de arte abstracto y los vende por mil euros .

Con cuatro semanas de edad, fue rescatada de una empresa cárnica sudafricana por Joanne Lefson, activista y fundadora del refugio Farm Sanctuary en Ciudad del Cabo (Sudáfrica). Con el tiempo, comenzó a jugar e interesarse por los lápices y pinceles de su dueña. “Era lo único que no se comía”, ha comentado Lefson a la revista National Geographfic, que califica el estilo de su mascota como expresionismo abstracto.

Cuando Lefson se percató de su afinidad con la pintura, comenzó a entrenar a Pigcasso con refuerzos positivos —comida a cambio del trabajo bien realizado— para que continuase agarrando los pinceles con su morro y experimentado en un lienzo. Lefson afirma que no la obliga pintar y que “lo hace cuando quiere”.

Con sus 200 kilos de peso, esta cerda rosada realiza sus obras pictóricas tanto en el interior de su estudio del refugio como en exteriores. Siempre con colores llamativos y con trazos enérgicos. Su curiosa historia ha llamado la atención de varios medios de comunicación y de las redes sociales, donde su dueña gestiona su propia cuenta de Instagram y cuelga vídeos del proceso creativo.

Mira esto:  Preocupa al PRD-Guerrero asesinatos en pleno proceso electoral

El pasado mes de enero se inauguró su primera exposición, Oink!. Después de pasar un tiempo en su ciudad natal se trasladará a otras ciudades europeas como París, Londres, Berlín y Ámsterdam. La recaudación de las ventas de sus obras, disponibles en su sitio web o en la exposición, sirven para financiar el refugio donde vive y concienciar al público del impacto medioambiental de algunas explotaciones cárnicas. Todos sus cuadros tienen un certificado de autenticidad firmado por Pigcasso.

El caso de Pigcasso no es el único en el mundo animal. Otros mamíferos como los monos, rinocerontes y aves como los pingüinos han demostrado tener habilidades pictóricas si se empleaba con ellos un refuerzo positivo de comida, según afirma Allison Kaufman en la revista National Geographic, investigadora científica en la Universidad de Connecticut (EE UU). No obstante, Kaufman argumenta que el hecho de que Pigcasso o estos animales obtengan un refuerzo positivo para pintar no “minimiza la calidad de sus pinturas”.