Acapulco, Guerrero.- Decenas de agentes de la Policía Municipal, protestaron en la explanada de la Secretaría de Seguridad Pública municipal en rechazo a las jornadas de trabajo de 3×3.

Los agentes, que no pararon labores, manifestaron que los nuevos mandos militares de la SSP municipal pretenden que las jornadas de los policías sean de 72 por 72 horas.

De acuerdo con los agentes policíacos, las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública no cuentan con las condiciones óptimas para albergar a 400 policías por turno.

"Es una inquietud donde expresamos al director de la Secretaría de Seguridad Pública, Miguel Ángel Miranda, donde los compañeros ya estamos desbordados de que no se nos respeta como servidores públicos".

"Queremos un horario digno, estamos trabajando 24 por 24, es la hora que estamos aquí y nadie nos da respuesta favorable", expresó Miguel Alcaraz Vázquez, policía tercero.

Los SSP de Acapulco ha sido señalada por las autoridades de Guerrero como una corporación infiltrada por el crimen organizado, por tal motivo el pasado mes de septiembre las instalaciones fueron tomadas por la Marina y la Fiscalía General del Estado.

Durante la manifestación, los Agentes deslizaron la posibilidad de trabajar turnos de 12 por 24, es decir trabajar medio día y descansar un día.