México. Notimex.- Este día, 10 elementos de la policía municipal de Ahuazotepec, renunciaron a sus funciones por considerar que no hay garantías por parte de la autoridad municipal para desarrollar sus labores.

Lo anterior, luego que dos de sus compañeros fueron asesinados el pasado domingo 2 de junio, cuando sujetos armados les dispararon para robar las urnas llenas de boletas de la elección extraordinaria para la gubernatura y la presidencia municipal de esta localidad y que, de acuerdo al PREP del INE, el triunfo fue para Juan Daniel Ramírez, candidato del PRI a la alcaldía.

Los reportes de medios locales de la región de la Sierra Norte, señalan que el pasado domingo, cuando los policías custodiaban a los funcionarios de casilla en la escuela federal “Francisco Márquez”, sujetos desconocidos se robaron las urnas y dispararon en contra de los uniformados, quienes murieron como consecuencia de las heridas.

La inseguridad en este municipio serrano ha sido una constante para los cerca de 12 mil pobladores, quienes este día solo cuentan con cuatro policías, pues del total de los 16 que había, 10 renunciaron y dos fueron asesinados.