Policías pertenecientes a la Fuerza Estatal de Guerrero realizaron una protesta frente al Congreso del estado, luego de que este miércoles fueran suspendidos,  por manifestarse en contra del titular de la dependencia.

Los 32 elementos de la Policía Estatal Acreditable se movilizaron nuevamente en Chilpancingo para protestar contra las anomalías al interior de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Luego de instalar un plantón de manera indefinida afuera del Palacio de Gobierno, los policías marcharon nuevamente hacia el Congreso de Guerrero para entregar un documento a Bernardo Ortega, presidente de la comisión de gobierno del estado.

Y es que el miércoles, el grupo de manifestantes que fueron suspendidos, recibieron atención de diputados.

Dentro de los acuerdos los legisladores pidieron que se entregara un documento con las demandas de los policías, sin embargo este jueves un filtro de antimotines les retuvo el paso y evitaron que se acercaran al recinto legislativo.

Ante ello, pidieron la presencia del titular de Derechos Humanos quien arribó alrededor de las 11:00 horas.

Los manifestantes realizaron una protesta afuera del Congreso de Guerrero y reiteraron el llamado a los diputados para atender las denuncias. Además, exigen ahora la restitución en sus puestos, así como la renuncia del secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes..

"Queremos la salida de Pedro Almazán y que seamos restituidos en nuestros cargos", manifestaron.

Finalmente luego de que la denuncia fue recibida por diputados, advirtieron que continuarán con el plantón afuera del Palacio de Gobierno hasta ser atendidos.