#A sangre fría

Policías de todos los niveles se dedican al secuestro en el Edomex

En los últimos tres años han sido detenidos por lo menos 10 elementos estatales por participar en bandas relacionadas con dicho delito.

Por Redacción, 2019-05-07 09:14

México.- Policías municipales, estatales y federales han sido partícipes del 15 por ciento de los secuestros que se cometieron en el Estado de México, al menos en los últimos tres años.

Así lo señala Rodrigo Archundia Barrientos, coordinador general de Combate al Secuestro, quien abundó que en el mismo periodo han sido detenidos por lo menos 10 elementos estatales por participar en bandas relacionadas con dicho delito.

De acuerdo con el portal Hoy Estado de México, el funcionario reveló la participación de policías de los tres niveles de gobierno en los plagios.

Asimismo, resaltó que la complicidad de policías con delincuentes en los plagios se ha detectado en municipios del Valle de México: Ecatepec, Naucalpan y Tlalnepantla, especialmente.

De acuerdo con el funcionario, se han recibido denuncias de jóvenes mexiquenses que sufren secuestros exprés en zonas como Ciudad Satélite, Zona Azul y Lomas Verdes, en Naucalpan, donde también estarían implicados policías o personas que se hacen pasar por oficiales.

Comentó que en lo que va del año, se han registrado 15 secuestros de este tipo.

Pero la cifra podría ser mayor porque muchas denuncias se hacen en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México o, en el peor de los casos, las víctimas no reportan este delito.

Comentó que en muchas ocasiones hay patrullas clonadas, en tanto que en otras varias ocasiones sí se trata de policías en activo, porque sí llevan hasta los uniformes.

El pasado 11 de marzo fue rescatada una mujer que estaba secuestrada por su pareja, un policía Ministerial del Estado de México.

Los hechos en la casa marcada con el número 63 de la calle de Lago Tonalá, colonia Nueva Argentina.

La mujer fue rescatada por elementos del grupo GERI y de la Procuraduría capitalina tras 8 horas de negociaciones… Un compañero de agresor ayudo en las negociaciones de liberación.

#A sangre fría

Federales decomisan crías de lagarto en central camionera de Morelia

Las crías venían escondidas en una caja de plástico color azul con agujeros para que los ejemplares en peligro de extinción,

Por Redacción, 2019-05-26 14:29

México, Notimex.-Oficiales de la Policía Federal descubrieron cinco ejemplares de lagarto varano que eran traficados hacia nuestro país. Los animales fueron encontrados durante una revisión a una empresa de paquetería en la Central de Autobuses de Morelia, Michoacán.

Las crías venían escondidas en una caja de plástico color azul con agujeros para que los ejemplares en peligro de extinción y protegidos por las autoridades mediante la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, pudieran respirar.

Los largartos varanos son una especie originaria del sureste asiático, que viven manglares, pantanos y humedales de países como Bangladés, Camboya, China, India, Indonesia, Malasia, Singapur, Sri Lanka, Tailandia y Vietnam, entre otros.

En su cuenta en Twitter @PoliciaFedMx, la Policía Federal informó este mediodía: “#Michoacán En una empresa de paquetería en la Central de Autobuses de Morelia detectamos una caja de plástico con 5 ejemplares de lagarto varano, especie en peligro de extinción y protegida por la NOM-059-SEMARNAT-2010.

#A sangre fría

Cae integrante de «Los Zetas» en Veracruz

Personal naval encontró al detenido en poder de armamento de uso exclusivo de las fuerzas armadas, municiones y un vehículo.

Por Redacción, 2019-05-26 13:03

México.-Personal de la Secretaría de Marina capturaron en el puerto de Coatzacoalcos a un presunto integrante del cártel de Los Zetas, quien operaba en las ciudades de las Choapas y Agua Dulce.

Al momento de la detención del supuesto delincuente, el personal naval le encontró en poder de armamento de uso exclusivo de las fuerzas armadas, municiones y un vehículo.

De acuerdo con los primeros informes, elementos de la Marina en Coatzacoalcos se percataron de un vehículo conducido por un hombre, a exceso de velocidad y de manera sospechosa.

Al notar la presencia de personal naval, el presunto narcotraficante intentó escapar, iniciándose una persecución que terminó cuadras mas adelante, procediendo a efectuar una inspección como parte del procedimiento.

Durante la inspección se encontró dentro de sus pertenencias aproximadamente 42 dosis de presunta droga con característica similares al cristal, así como un arma larga de uso exclusivo de las fuerzas armadas y cartuchos útiles, por lo que se procedió a la detención de la persona y al aseguramiento del vehículo.

Al momento de buscar información de la persona detenida se descubrió que contaba con antecedentes que lo figuraban como presunto integrante de Los Zetas, a quien se le vincula con diferentes actividades ilícitas en esa región.

El detenido, junto con el armamento, municiones y vehículo asegurado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para la integración de la carpeta de investigación correspondiente, a efecto de que se determine su situación jurídica.

#A sangre fría

Niña de 11 años salva a su mamá de asalto; frustra robo a golpes

El insólito acontecimiento ocurrió en un edificio en Argentina, cuando un delincuente intentaba robarle a la madre de la menor.

Por Redacción, 2019-05-26 12:27

México.-Una niña frustró un asalto al defender a su madre de un ladrón en las calles de Buenos Aires, Argentina.

De acuerdo con un video de la cámara de vigilancia del lugar, se observa a la menor de 11 años de edad, que está en unas escaleras con un casco puesto, mientras que su mamá se encuentra encima de una motocicleta.

Luego de unos minutos, se puede ver a un hombre que se acerca a la mujer con la intención de robarle sus pertenencias.

Sin embargo, de manera inmediata, la pequeña reacciona y se acerca al hombre para soltarle un golpe en la cara.

En las imágenes se puede ver que ambas logran que el hombre huya del lugar. Posteriormente, madre e hija regresaron a la zona donde dejaron la motocicleta.