Chilpancingo, Guerrero.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Chilpancingo, desalojaron esta tarde a un grupo de personas con discapacidad que se dedican al comercio ambulante en esta ciudad, principalmente en el centro.

Se tratan de integrantes del Frente de Grupos Vulnerable y Discapacitados, que desde la 1 de la tarde bloquearon la calle Hermenegildo Galeana y la avenida Juárez, en el centro de Chilpancingo.

La movilización, tenía como objetivo protestar en las oficinas de la diputada local por Morena, Norma Otilia Hernández, sin embargo al no haber respuesta, los manifestantes ampliaron los bloqueos.

También, llamaron al presidente municipal perredista de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, para que ambos políticos intercedan y se otorguen créditos a este sector vulnerable, ante la baja de ventas causadas por el Covid-19.

"Queremos una audiencia con Norma Otilia para que a través de ella, los comerciantes discapacitados ambulantes accedamos también a los créditos que otorga el Gobierno Federal", detalló Silvestre Rodríguez, dirigente del grupo.

Minutos después de las 3 de la tarde, policía municipales acudieron al lugar y replegaron a los manifestantes de la transitada avenida Presidente Juárez, dejándolos únicamente en la calle Galeana.

A pesar de que al lugar llegaron representantes del gobierno municipal, no se llegó a ningún acuerdo por lo que manifestantes continúan en la zona, al igual que los agentes policiacos.