Acapulco, Guerrero.-Policías estatales antimotines, desalojaron una protesta de presuntos familiares, comerciantes y transportistas afuera del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Las Cruces en Acapulco.

Alrededor de las 11 de la mañana diversos sectores, presuntamente obligados a protestar por el Cartel Independiente de Acapulco (CIDA), se concentraron afuera del Cereso en Acapulco para realizar una movilización.

Los ánimos subieron de nivel cuando los manifestantes comenzaron a quemar objetos afuera del penal de Las Cruces. Como en ocasiones pasadas los manifestantes nos informaron sobre el motivo de la movilización.

En ocasiones anteriores el CIDA, grupo delictivo que controla el Cereso de Acapulco, ha ordenado protestas afuera de Centro de Reinserción Social y en la avenida Miguel Alemán, para pedir destitución de directivos o denunciar presuntos abusos.

[caption id="attachment_309424" align="aligncenter" width="663"]penal de Acapulco. penal de Acapulco.[/caption]

Minutos antes de las 12 del mediodía se registró un altercado en el cual policías y manifestantes comenzaron a arrojarse piedras y otros objetos; la acción culminó con el desalojo de los manifestantes afuera del penal.