#Chilpancingo

Policías despedidos de Chilpancingo protestan en ayuntamiento

Los despedidos aseguran irregularidades en sus procedimientos de separación del cargo

Por Alejandro Ortiz, 2017-02-22 13:45

Chilpancingo, Guerrero.- En exigencia de la liquidación justa, y los resultados de las evaluaciones de Control y Confianza, los policías municipales de Chilpancingo despedidos protestaron este día afuera del ayuntamiento de esta localidad.

Minutos después de las 11:00 horas, un grupo de 20 de los 24 ex agentes, se apostaron en la entrada principal del palacio municipal en donde demandaron una pago acorde a sus años de servicios.

Y es que, bajo la sentencia de no haber aprobado las evaluaciones de Control y Confianza, fueron separados de sus labores y se les pretende dar un finiquito de unos 29 mil pesos, a pesar de la antigüedad de varios de ellos.

“Hay compañeros hasta con 15 años de servicio, pero a todos nos quieren dar esos 29 mil pesos parejo y por ello hemos empezado una serie de movilizaciones para que se nos liquide conforme a derecho”, señaló uno de los inconformes, Francisco Tovar.

expoliciaschilpo1

Debido a la necesidad y urgencias de los despedidos, dos de ellos tuvieron que aceptar la liquidación del ayuntamiento, por lo que el movimiento de originalmente 24 policías, ha quedado solamente con 22.

Durante la movilización de esta mañana, los manifestantes gritaron consignas y portando pancartas aseguran no ser “drogadictos” o haber cometido irregularidades para su baja de la corporación.

El municipio únicamente se ha limitado a informar de la no aprobación de las evaluaciones, sin embargo, ni los afectados ni el Tribunal de lo Contencioso ha visto los resultados de dichas evaluaciones.

“Primero nos dijeron que eran las evaluaciones, ahora nos dicen que somos drogadictos. Nosotros venimos aquí (ayuntamiento), para que junto con el municipio hagamos el antidoping porque nosotros no somos lo que nos están acusando”, dijo uno de los inconformes.

Una hora después de iniciada la protesta, funcionarios y regidores trataron de acercarse con el grupo de manifestantes que negaron negociar bajo el argumento que quieren una solución a su problemática y sea directamente el alcalde Marco Leyva quien los atienda.

Debido a la falta de respuesta a dicha demanda, los policías despedidas continúan en la entrada del palacio municipal y amagan con intensificar sus actividades.

#Chilpancingo

Militares y policías desalojan a manifestantes en Petaquillas

A las 10 de la mañana se instaló una mesa de diálogo entre los manifestantes y autoridades estatales.

Por Alejandro Ortiz, 2019-09-20 13:31

Guerrero.- Agentes de la policía militar y estatal desalojaron esta mañana a cientos de pobladores de la localidad de Petaquillas que bloquearon la carretera federal México-Acapulco, a la altura de la colonia La Cinca para pedir la reinstalación del retén de la policía comunitaria.

Minutos antes de las 12 del mediodía, pobladores de Petaquillas, municipio de Chilpancingo, fueron desalojados de la vía de comunicación por parte de los agentes.

El grupo, de aproximadamente 100 pobladores, inició un bloqueo desde las 9 de la mañana en la carretera federal para demandar que obras al Ayuntamiento y pedir que se permita la reinstalación del retén por parte de la policía comunitaria.

A las 10 de la mañana se instaló una mesa de diálogo entre los manifestantes y autoridades estatales, así como con el secretario de seguridad pública, David Portillo Menchaca.

No obstante luego de una hora se rompió la mesa de trabajo y los policías iniciaron el desalojo; los pobladores se reportaron hacia la localidad de Petaquillas, sin embargo iniciaron un nuevo bloqueo en las vías de comunicación federal.

#Chilpancingo

Pobladores de Petaquillas bloquean carretera federal; exigen seguridad

Los ciudadanos demandan que la policía rural reinstale su retén de seguridad, y por la falta de obras por parte del Ayuntamiento de Chilpancingo.

Por Redacción, 2019-09-20 12:17

Guerrero.- Pobladores de las localidades de Petaquillas y Teoechicotlán, al sur de Chilpancingo, bloquean la carretera federal México-Acapulco a la altura de la colonia La Cinca.

En demanda de que la Policía Rural reinstale su retén de seguridad, y por la falta de obras por parte del ayuntamiento, un centenar de habitantes bloquearon la vía de comunicación federal.

Los pobladores de Petaquillas reclamaron que el alcalde de Chilpancingo, el perredista Antonio Gaspar Beltrán, no realice obras en esa localidad.

La misma demanda fue presentada por pobladores de Teoechicotlán, quienes además reprocharon que el municipio quita el agua de esa localidad para surtir a Chilpancingo.

Sin embargo, la principal razón de la movilización es la exigencia de que sea reinstalado el retén de la Policía Rural, la cual se retiró desde el pasado 4 de septiembre.

Según los manifestantes, desde la salida del retén se han presentado robos y otras acciones de violencia en colonias al sur de Chilpancingo, aunque reconocieron que no hay denuncias formales.

A la zona llegaron funcionarios estatales y el secretario de seguridad pública estatal, David Portillo Menchaca, quien desestimó los presuntos hechos delictivos en esa zona.

#Chilpancingo

Sindicalizados del Ayuntamiento bloquean el centro de Chilpancingo

Los integrantes del SUSPEG exigen al alcalde Antonio Gaspar Beltrán el pago del bono del Día del Servidor Público, la entrega de despensa y cuotas sindicales.

Por Luis Jijón León, 2019-09-19 11:29

Chilpancingo, Guerrero.- En su segundo día de protestas, trabajadores sindicalizados bloquearon dos avenidas en el centro de la ciudad y tomaron el Ayuntamiento para exigir al alcalde Antonio Gaspar Beltrán el pago del bono del Día del Servidor Público, la entrega de despensa y cuotas sindicales.

Ayer, los trabajadores de la sección 28 del Sindicato Único de Servidores Público del Estado de Guerrero (SUSPEG) iniciaron un paro de labores por tiempo indefinido.

Esta mañana bloquearon las avenidas Ignacio Ramírez y Juan N. Álvarez, en el paso a desnivel, luego que ayer no recibieron ninguna respuesta de las autoridades.

Los trabajadores sindicalizados exigen el pago del bono del Día del Servidor Público, de antigüedad, cuotas sindicales y despensas para más de mil 300 trabajadore. La deuda de la administración con los trabajadores supera los seis millones de pesos.

Hasta cerca de las 11 de la mañana los bloqueos en las avenidas continuaban. En el lugar se ha generado largas filas de vehículos, en su mayoría del transporte público, que buscan calles alternas.