Ciudad de México.-Un joven denunció que policías de San Pablo Huitzo, Oaxaca, lo habrían detenido ilegalmente, además de golpearlo y entregarlo a un grupo de civiles, quienes también agredieron y mataron a su hermano.

Un video difundido en redes sociales muestra al joven, identificado como Jaciel, acostado y con heridas en la cara y brazos. De acuerdo con medios locales, la agresión habría sido registrada el pasado 6 de mayo.

De acuerdo con medios nacionales y locales, Jaciel y Daniel, su hermano, fueron detenidos cuando volvían a su casa. En el camino un grupo de hombres que se transportaban en taxis los interceptaron y golpearon con palos.

Los jóvenes intentaron huir y se refugiaron en la casa de un familiar, pero al salir policías municipales los detuvieron, según les dijeron, por el delito de robo.

Jaciel informó que fue llevado con su hermano ante la síndica Martha Isabel Hernández, en el Palacio Nacional, quien les negó comunicarse con su familia. “Me dijo que no tenía derecho”, narró el joven.

Los policías se habrían llevado a Jaciel y Diego del lugar, les aseguraron que serían trasladados a la Fiscalía estatal, pero fueron entregados al grupo de civiles que los atacó.


Con información de Sin Embargo