Guerrero.- Agentes de la policía estatal, con equipo antimotín, desalojaron a egresados de normales públicas, que la tarde de este lunes bloquearon totalmente la autopista del Sol, al sur de Chilpancingo.

Alrededor de las 12:30 del mediodía, integrantes del recién formado "Nuevo Magisterio de Guerrero", arribaron a las vías de comunicación federal y pararon camiones pesados los cuales usaron para bloquear los dos carriles de la vía de comunicación federal.

Los manifestantes, egresados de normales públicas de generaciones pasadas, manifestaron que desde hace varios años hay docentes que cubren interinatos y no les ha sido entregado un nombramiento.

Luego de 30 minutos de bloqueo, policías estatales llegaron al lugar, así como agentes de la Guardia Nacional; los agentes estatales iniciaron con el desalojo de las vías de comunicación federal.

Durante casi 5 minutos, policías y manifestantes intercambiaron empujones, al final los agentes lograron replegar a manifestantes.

Al igual que la protesta en la mañana, se acordó instalar una mesa de trabajo con autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).