Guerrero.- Agentes de la Unidad de Fuerzas Espaciales (UFE) de la policía del estado, irrumpieron en una vivienda -sin orden de cateo- y golpearon a dos hombres; uno de ellos murió.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 6 de la tarde en las inmediaciones de la colonia El Encanto al oriente de Chilpancingo, luego de que presuntamente se reportaron detonaciones de arma de fuego.

El reporte movilizó a un grupo de policías del estado, quienes cerraron una calle en la citada colonia e ingresaron de manera ilegal en un domicilio en donde golpearon a dos hombres y se llevaron el disco duro de las cámaras de circuito cerrado, en donde estaba grabado todo.

Familiares y conocidos de los dos hombres golpeados detallaron que los agentes ingresaron de manera ilegal, sin orden de cateo, se llevaron el disco duro, joyas y dinero.

El hombre asesinado a golpes fue identificado como Juan José "N", comerciante dueño de un puesto de venta de chivo en el centro de Chilpancingo, la acción fue condenada en redes sociales por cientos de vecinos de la ciudad.

De acuerdo con la información del hermano de Juan José, los policías luego de golpear a la víctima se lo llevaron ya sin vida al hospital general "Raymundo Abarca Alarcón" de Chilpancingo; ahí se confirmó que ya no tenía signos vitales.

Por la noche, arribó el secretario de seguridad pública estatal, David Portillo Menchaca, quién fue encargado por los familiares, sin embargo su única declaración es que las investigaciones a partir de ese momento quedaban en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE), institución que hasta la mañana de este lunes no ha emitido ninguna información.