#A sangre fría

Policías estatales robaron cadena de oro a sicario abatido en Acapulco

Después de la balacera que terminó en la Cima, se difundieron dos imágenes similares que mostraron que el escenario fue montado por los agentes.

Por Redacción, 2019-05-21 09:58

México.- Una serie de imágenes del enfrentamiento ocurrido ayer en la colonia Lázaro Cárdenas, Acapulco, mostraron la falta protocolos de los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal que a abatieron a un presunto sicario.

Sobre el hecho se difundieron dos imágenes similares que mostraron que el escenario fue montado por parte de los agentes estatales, quienes ayer por la tarde se enfrentaron con un grupo de presuntos sicarios desde la colonia Benito Juárez y terminó en la Lázaro Cárdenas.

En una primera imagen, aparentemente la primera de ellas, aparece el presunto sicario abatido junto con una subametralladora calibre 9 milímetros, el joven abatido yacía sobre un charco de sangre.

Sin embargo en una segunda imagen parecida se muestra al mismo joven abatido, pero sin una cadena, aparentemente de oro, que portaba en el cuello y con un chaleco táctico a un lado con la leyenda de «Policía Municipal».

De acuerdo con los procedimientos legales, en muchos de los casos las personas asesinadas son despojadas de varias de sus pertenencias para realizar la cadena de custodia, no obstante en este caso resalta que solamente le fue quitada la cadena de oro y no un rosario que portaba en la misma zona del cuerpo.

De acuerdo con fuentes de seguridad en la zona, los agentes estatales evitaron que personal de la Fiscalía General del Estado realizara las diligencias de ley en la zona del enfrentamiento y fue hasta que se retiraron los agentes cuando se realizaron las acciones correspondientes.

Las primeras horas de este martes fue identificado el presunto sicario abatido, se trata de trata de Jesús «N» de 26 años, de oficio hojalatero en el poblado de Tunzingo.

#A sangre fría

Matan a dos hombres y una mujer en Zapata, Morelos

Hasta ahora los tres cuerpos permanecen en calidad de desconocidos.

Por Redacción, 2019-06-17 13:37

Morelos.- Los cuerpos sin vida de una mujer y dos hombres fueron encontrados la mañana de este lunes en la Colonia El Tomatal del Municipio de Emiliano Zapata, en la Zona Metropolitana de Morelos.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Morelos de Mando Coordinado, así como soldados del Ejército Mexicano, policías de Investigación Criminal, peritos de la Fiscalía General del Estado y trabajadores del Servicio Médico Forense, quienes se hicieron cargo del levantamiento de los tres cadáveres.

Hasta ahora los tres cuerpos permanecen en calidad de desconocidos.

#A sangre fría

Se llevan replicas de zapatitos de víctimas de Guardería ABC en la CDMX

Padres de los 49 niños que murieron en el incendio de la guardería ABC en Hermosillo, Sonora, reportaron que siete de las 25 réplicas de zapatos hechos de bronce, que se colocaron el 5 de junio para conmemorar los 10 años de la tragedia, fueron robados del Antimonumento ubicado en paseo de la reforma.

Por Redacción, 2019-06-17 11:03

México.-Siete réplicas de pares de zapatos de bronce, como recordatorio de la tragedia de la guardería ABC, fueron robados del llamado “antimonumento”, que padres de los menores instalaron sobre el camellón de Paseo de la Reforma, justo frente a las oficinas centrales del IMSS.

El robo fue denunciado por los propios padres de familia de la Guardería ABC el pasado fin de semana, hasta el momento, se desconoce quién o quiénes pudieron ser los responsables a pesar que la avenida Reforma es una de las zonas más vigiladas de la cuidad, ni una cámara de vigilancia captó el momento del robo.

El acto fue calificado por los padres de las víctimas como un “acto insensible”, pues el valor económico de los zapatitos de bronce es mínimo, en comparación al daño moral y la muestra de insensibilidad que muestra la delincuencia y la ciudadanía al no percatarse de este atraco.

#A sangre fría

Turistas y agentes riñen en el Paseo del Pescador en Acapulco

En los últimos meses, se han suscitado varios enfrentamientos entre turistas y agentes o trabajadores turísticos.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-06-17 10:59

Acapulco, Guerrero.- Un grupo de turistas alcoholizados se enfrentó a golpes con agentes de seguridad anoche en el Paseo del Pescado, Acapulco.

Los agentes respondieron a las agresiones de los turistas, provenientes de la Ciudad de México, cuando estaban a punto de subir al yate Bonanza.

Los turistas lanzaron botes de basura, sillas y otros objetos contra los empleados del yate, quienes respondieron al ataque.

Luego del incidente solo se reportaron personas con golpes y ningún detenido.

En los últimos meses, se han suscitado varios enfrentamientos entre turistas y agentes o trabajadores turísticos.