#A sangre fría

Policías estatales robaron cadena de oro a sicario abatido en Acapulco

Después de la balacera que terminó en la Cima, se difundieron dos imágenes similares que mostraron que el escenario fue montado por los agentes.

Por Redacción, 2019-05-21 09:58

México.- Una serie de imágenes del enfrentamiento ocurrido ayer en la colonia Lázaro Cárdenas, Acapulco, mostraron la falta protocolos de los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal que a abatieron a un presunto sicario.

Sobre el hecho se difundieron dos imágenes similares que mostraron que el escenario fue montado por parte de los agentes estatales, quienes ayer por la tarde se enfrentaron con un grupo de presuntos sicarios desde la colonia Benito Juárez y terminó en la Lázaro Cárdenas.

En una primera imagen, aparentemente la primera de ellas, aparece el presunto sicario abatido junto con una subametralladora calibre 9 milímetros, el joven abatido yacía sobre un charco de sangre.

Sin embargo en una segunda imagen parecida se muestra al mismo joven abatido, pero sin una cadena, aparentemente de oro, que portaba en el cuello y con un chaleco táctico a un lado con la leyenda de «Policía Municipal».

De acuerdo con los procedimientos legales, en muchos de los casos las personas asesinadas son despojadas de varias de sus pertenencias para realizar la cadena de custodia, no obstante en este caso resalta que solamente le fue quitada la cadena de oro y no un rosario que portaba en la misma zona del cuerpo.

De acuerdo con fuentes de seguridad en la zona, los agentes estatales evitaron que personal de la Fiscalía General del Estado realizara las diligencias de ley en la zona del enfrentamiento y fue hasta que se retiraron los agentes cuando se realizaron las acciones correspondientes.

Las primeras horas de este martes fue identificado el presunto sicario abatido, se trata de trata de Jesús «N» de 26 años, de oficio hojalatero en el poblado de Tunzingo.

#A sangre fría

Colombiana asesinada en Playa del Carmen pidió ayuda a familiares

Daniela Patiño salió de su país con la promesa de un mejor trabajo en Europa, pero terminó siendo sometida a los vejámenes de una red de trata de blancas.

Por Redacción, 2019-09-20 16:27

México.- De acuerdo con el relato de Noticias Caracol, Daniela, quien era ‘youtuber’ y ya era reconocida en países como Israel, dejó su casa en Bello, Antioquia, el pasado 16 de agosto.

La joven les dijo a sus padres que iba para Madrid, pero ellos empezaron a sospechar que no era así porque su vuelo salió a las 10:30 p.m. de ese viernes, y a las 4:30 a.m. (hora colombiana) les escribió vía WhatsApp que ya había llegado a su destino, explica el informativo.

Patiño, engañada por una amiga, se fue con la promesa de un mejor trabajo en Europa, pero terminó siendo sometida a los vejámenes de una red de trata de blancas.

Incluso, el 17 de agosto, al siguiente día que partió, le envió un video a su papá, Elkin Patiño, muy contenta y mostrándole que estaba en el museo de Frida Kahlo, cuya casa-museo está ubicada en la Ciudad de México, señala el mismo noticiero.

Los papás de Daniela presentían que algo no estaba bien y días después lo confirmaron. Daniela les envió unos dramáticos mensajes diciéndoles que la iban a matar.

“Me van a matar, si me matan, denuncias a este lugar… por la zona 10 de Guatemala o carretera a El Salvador”, muestra una captura de pantalla difundida por Noticias Caracol.

Además, en otra conversación (no mostrada en su totalidad) se lee:

– Me van a matar

– Daniela, no es fácil conseguir 3 millones de pesos en un abrir y cerrar de ojos. Sin hacer muchas preguntas.

– Entonces llame a la policía.

– Daniela usted está en otro país y la rigen las normas de ese país. Tiene que llamar usted.

–Bueno apa.

Su papá, Elkin Patiño contó que su hija logró escaparse de la red de trata de blancas y que pudo llegar a Playa del Carmen, cerca de Cancún (México), pero después perdieron contacto. Lastimosamente, días después un periódico de la zona se contactó con la mamá de Daniela, Martha Hinestrosa, para preguntarle si la foto que le enviaban de una mujer muerta era su hija.

Hinestrosa, contó a ese informativo, reconoció de inmediato el tatuaje que tenía la joven en su mano que decía: “Inefable”.

Las primeras investigaciones de las autoridades mexicanas confirmaron que Daniela nunca estuvo en España y que la mayoría de mensajes que envió, en los que decía que la iban a matar, fueron enviados desde Guatemala.

Aparte del dolor que sufren por haber perdido a su hija, la familia Patiño no tiene dinero para repatriar el cuerpo. “Clamo a todo el pueblo de Colombia, a las autoridades mexicanas y colombianas que me por favor me traigan a mi niña ya”, expresó Martha Hinestrosa.

#A sangre fría

“El Capache”, niño sicario descuartizó personas para matar el hambre

«No teníamos nada ni siquiera para comer. Estaba cansado de ver a mi mamá pasara hambre. Ya sabía que podía ganar 10 veces más si trabajaba para ellos», dijo el niño de sólo 14 años.

Por Redacción, 2019-09-20 16:29

México.-A los 14 años, “El Capache” se integró a las filas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) porque, reveló, se cansó de ver a su madre pasando hambre.

Hijo de una mamá soltera y hermano de 10, el joven originario de Guerrero tuvo que abandonar la escuela debido a que no había dinero para pagarla y comenzó a trabajar en un restaurante en Ocotito, comunidad de Guerrero.

Después, por un amigo quien lo reclutó, supo de una manera de ganar más dinero, unirse al CJNG.

“El Capache” viajó, junto con más reclutas, a Guachinango, Guadalajara, donde sería entrenado por miembros retirados de las fuerzas especiales del Ejército Mexicano, que se habían unido a la organización criminal de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”.

“No teníamos nada ni siquiera para comer. Estaba cansado de ver a mi mamá pasara hambre. Ya sabía que podía ganar 10 veces más si trabajaba para ellos. Tan pronto como escuché la oferta supe que lo haría. En menos de una semana después ya estaba en el autobús rumbo a Jalisco”, contó en entrevista The Daily Beast.

Durante su entrenamiento, que duró 3 meses, el joven aprendió sobre infantería, tácticas de unidades pequeñas, prácticas con rifle y ametralladoras, además de construir armas con los ojos vendados.

Para “graduarse”, la prueba era descuartizar una persona; primero debían torturarla sin que muriera desangrados, después asesinarlos y cortarlo en pedazos.

“Si no participabas, te mataban. Era la manera de probar que eras leal al cártel”, reveló.

Dentro del CJNG empezó como halcón en las calles de Ameca, en Jalisco, después comenzó a armar paquetes de droga para su envió y luego se volvió sicario.

Al final se convirtió en integrante de un cuerpo de élite integrado por 35 guardaespaldas dedicados a uno de los hombres más fuertes del CJNG, Hugo Gonzalo Mendoza Gaytám, alías “El Sapo” o “El 090”, reveló La Silla Rota.

A pesar de que “El Capache” extrañaba a su familia no se atrevió ni siquiera a pensar en escapar, pues si lo intentas “te persiguen y te matan. Vi a otro intentarlo y fueron cazados”.

“A los desertores los rociaban con gasolina y los quemaban vivos. A otros les colocaban explosivos con cinta adhesiva”.

#A sangre fría

Fuga de gas en un kínder de la CDMX deja 5 niños intoxicados

Los pequeños del jardín de niños llamado “Piolín y Silvestre S.C” fueron atendidos por paramédicos en la institución, no fue necesario trasladarlos a un hospital.

Por Redacción, 2019-09-20 16:21

México.-Servicios de emergencia atendieron una fuga de gas natural dentro de un kínder ubicado en la colonia Gertrudis Sánchez de la alcaldía Gustavo A. Madero, donde 5 niños resultaron intoxicados.

De acuerdo con algunos testigos, el olor a gas salía de las coladeras; por lo que las autoridades informaron que la fuga podría haberse originado ahí.

Los pequeños del jardín de niños llamado “Piolín y Silvestre S.C” fueron atendidos por paramédicos en la institución, no fue necesario trasladarlos a un hospital, informó La Silla Rota.

Elementos de Heroico Cuerpo de Bomberos lavaron el drenaje con jabón, cloro y agua para disipar el fuerte olor a gas. En tanto, los padres de los menores acudieron al kínder por sus hijos ante la emergencia.