#A sangre fría

Policías estatales se enfrentan con sicarios en Petatlán

En el intercambio de disparos ningún agente policial ni militar resultó lesionado y se aseguraron un arma larga, cargadores, cartuchos y equipo táctico.

Por Redacción, 2018-11-09 14:59

Guerrero.- Agentes del Grupo de Operaciones Especiales “Jaguar” de la Policía Estatal, se enfrentaron nuevamente con civiles armados en las inmediaciones de la localidad El Venado, municipio de Petatĺán, región Costa Grande de Guerrero.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ayer por la tarde se alertó sobre un grupo de 50 sicarios que se encontraban apostados en la colonia El Barrazal, en Petatĺán, y quienes impedían el paso hacia comunidades serranas del municipio.

Por este hecho se sospechó de acciones delictivas en comunidades aledañas a Petatĺán, por lo que se desplegó un operativo pie a tierra, encabezado por la policía estatal y Ejército Mexicano.

A la altura del poblado de El Venado, visualizaron un campamento con aproximadamente 15 hombres fuertemente armados, quienes al notar la presencia policiaca comenzaron a abrir fuego y comenzó un enfrentamiento que terminó con la huida de los pistoleros.

“En el lugar, los uniformados aseguraron un fusil automático ligero, marca no legible, calibre .308mm; 24 cargadores metálicos para fusil calibre .308mm; 14 cargadores metálicos para calibre 5.56; 10 cargadores metálicos para calibre 7.62x39mm; 420 cartuchos calibre .308mm; 340 cartuchos calibre 7.62x39mm; 450 cartuchos calibre .223mm y 2 fornituras tipo militar”.

“Cabe destacar que en el intercambio de disparos ningún elemento policial ni militar resultó lesionado. Por lo que se procedió al aseguramiento del arma larga, cargadores, cartuchos y equipo táctico, trasladándolos a las instalaciones de la Procuraduría General de la República en la ciudad de Zihuatanejo, para su puesta a disposición por parte del personal de la Policía Estatal”, detalla el comunicado.

En Petatlán, ha crecido de manera considerable la acción delictiva de grupos del crimen organizado y ha sido uno de los municipios en los cuales existen más agresiones hacia corporaciones policiacas.

La violencia en esa zona presenta un repunte grave desde el pasado 11 de octubre, cuando agentes estatales detuvieron al jefe de plaza, Silverio “N”, alias El Pollo.

#A sangre fría

Levantan a joven en Villas de Ocotepec, Chilpancingo

La camioneta de Noé Ramírez fue hallada a unas cuadras de su vivienda y tenía manchas de sangre, por lo que puede ser víctima de un delito.

Por Alejandro Ortiz, 2018-11-16 14:54

Chilpancingo, Guerrero.– En medio del repunte de violencia hacia sectores producticos de Guerrero, un joven habría sido levantado la madrugada de este viernes a unos metros de su vivienda en la colonia Villas de Ocotepec, en la capital de Guerrero.

A través de redes sociales, familiares del joven Noé Ramírez Marín informaron que éste habría sido interceptado por personas desconocidas quienes se lo llevaron con rumbo desconocido.

La camioneta de Noé Ramírez fue hallada a unas cuadras de su vivienda y tenía manchas de sangre, por lo que creen que puede estar siendo víctima de algún delito.

Familiares del joven pidieron el apoyo de la ciudadanía para dar cualquier información de él y exigieron que aparezca con vida.

Este crimen se suma a una larga lista de hechos de violencia en contra de jóvenes en Guerrero; principalmente en los municipios de Acapulco y Chilpancingo.

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE), no ha informado sobre las acciones que se implementan para la localización del joven desaparecido este día.

#A sangre fría

Policía capitalina desplegará 15 mil agentes para vigilar Buen Fin

15 mil policías capitalinos serán desplazados en las 16 alcaldías para garantizar se realicen compras del Buen fin sin ningún contratiempo.

Por Redacción, 2018-11-16 12:16

México, (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) desplegará unos 15 mil policías, principalmente en centros comerciales, restaurantes, bancos y tiendas departamentales de las 16 alcaldías, para salvaguardar la integridad de las personas que realicen compras durante el Buen Fin 2018 del 16 al 19 de noviembre.

Por otro lado, informó que el miércoles en el Sector Centro elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) detuvieron a cuatro sujetos en la estación Balderas del Metro, quienes presuntamente despojaron a un menor de 16 años de edad de un teléfono celular con valor aproximado de 20 mil pesos.

Al realizarles una revisión preventiva, los policías les encontraron el celular y objetos para agredir; uno de los sujetos cuenta con tres ingresos previos al sistema penitenciario y otro registra un arresto el 23 de octubre, en el que se cambió el nombre y edad.

Asimismo, se presentaron ante el Ministerio Público a 118 personas, 67 implicadas en robo a transeúnte, de vehículo, por lesiones con arma de fuego, robo a casa habitación, al interior del Metro, a negocio con violencia y narcomenudeo, entre otros delitos.

Al Juzgado Cívico fueron remitidos 770 detenidos y se preservó la integridad de 42 mil 850 asistentes a 49 eventos masivos, 26 artísticos, 19 culturales, dos deportivos y dos religiosos.

El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) realizó 48 atenciones en la vía pública, 41 traslados de enfermos y lesionados, se atendió a una mujer en situación de parto, así como el apoyo a una persona en situación de vulnerabilidad.

El programa Conduce Sin Alcohol realizó 67 pruebas de alcoholemia y remitió a nueve infractores al denominado centro de atención Torito. También se impartieron 86 sesiones gratuitas de Equinoterapia en el centro Guelatao, con un total de 20 terapeutas, cuatro auxiliares y 10 semovientes.

La Dirección General de Asuntos Internos (DGAI) supervisó a mil 310 agentes en campo y Estaciones de Policía y se aplicaron 238 correctivos disciplinarios.

#A sangre fría

Intentan linchar a presunto asaltante en Iztacalco, CDMX

Los vecinos, molestos, rompieron los vidrios del automóvil donde viajaban los sospechosos y uno de ellos se atrincheró dentro de la unidad habitacional.

Por Redacción, 2018-11-16 10:52

México.- En el barrio Los Reyes, alcaldía Iztacalco, un supuesto intento de asalto derivó en intento de linchamiento contra delincuentes.

De acuerdo con los primeros reportes, los asaltantes llegaron en un vehículo color negro a la Unidad Habitacional Recreo ubicada en el barrio Los Reyes para robarle a los vecinos.

Posteriormente, alrededor de las 21:00 horas, los equipos de emergencia recibieron una alerta por una balacera dentro del área común de las viviendas.

Los vecinos, molestos, rompieron los vidrios del automóvil donde viajaban los sospechosos y uno de ellos se atrincheró dentro de la unidad habitacional.

La Secretaría de Seguridad Pública local aún no ha dado un balance sobre el número de lesionados y si los agentes presentes en el lugar detuvieron a algún involucrado.