#A sangre fría

Policías falsos asaltan en la autopista Puebla-Orizaba

Los delincuentes iban vestidos de policías y realizaron varios llamados a través de altavoces para que detuviera su trayecto

Por Redacción, 2017-12-23 10:12

México.- MéxiDelincuente vestidos como falsos policías están robando a choferes en la autopista Puebla-Orizaba. Ayer fue interceptaron al chofer de un tráiler al que robaron cuando circulaba sobre la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del municipio de Tepeaca. El cuerpo del chofer fue abandonado en un paraje entre terrenos de cultivo.

Se trató de un tráiler con placas 286-ER1 del Servicio Público Federal (SPF), mismo que iba cargado con telas.

Los hechos sucedieron sobre la autopista Puebla-Orizaba, cuando circulaba Joaquín “L”., vecino del Estado de México, quien denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE), que sujetos desconocidos lo interceptaron con lujo de violencia.

La víctima agregó que los delincuentes iban vestidos de policías y realizaron varios llamados a través de altavoces para que detuviera su trayecto, por tanto, el chofer decidió detener su marcha para verificar lo que sucedía con los supuestos agentes, sin embargo, fue en ese momento que fue sorprendido por los hampones, quienes lo encañonaron para que entregará sus pertenencias, así como las llaves de la unidad.

El torton, marca Freightliner modelo 2013 de color blanco, con placas de circulación 286-ER1 del Servicio Público Federal (SPF). El camionero también fue privado de su libertad por varios minutos en su vehículo, tiempo después fue abandonado en terrenos de cultivos.

Tras consumarse el robo, el agraviado realizó su predenuncia a los números de Emergencia 911, además de terminar con el trámite de la denuncia que quedó asentada en la carpeta de investigación 3156/2017/.

#A sangre fría

Feminicidas mataron a Mariana por negarse a tener sexo

Mariana se encontraba en un bar de la Avenida Universidad, en el norte de Cuernavaca, donde coincidió con varias personas, entre ellos los dos detenidos.

Por Héctor Raúl González, 2019-05-24 13:06

Morelos.- Por negarse a sostener relaciones sexuales, Mariana, de 21 años de edad,  fue levantada y asesinada por al menos dos jóvenes de 17 y 18 años de edad, uno de ellos estudiante de la Preparatoria 1 de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

La Fiscalía General del Estado informó que la Unidad Especializada contra Feminicidios logró la detención de L.A.B.B, de 17 años de edad, y Enrique “N”, de 18, quienes permanecen privados de la libertad.

De acuerdo con la dependencia estatal, Mariana se encontraba en un bar de la Avenida Universidad, en el norte de Cuernavaca, donde coincidió con varias personas, entre ellos los dos detenidos.

“Al momento se ha establecido la presencia de la víctima en un bar en la Avenida Universidad, en donde habría coincidido con varias personas y al negarse ésta a mantener relaciones, la habrían violentado físicamente y privado de la vida posteriormente”, informó la Fiscalía.

Como resultado de las investigaciones realizadas por la Fiscalía Regional Metropolitana fueron detenidos los dos hombres presuntamente relacionados con el feminicidio de Mariana.

Los hechos se registraron el pasado 10 de mayo, cuando en el Circuito Santa Fe, en el Poblado de Alpuyeca, perteneciente al Municipio de Xochitepec, se localizó el cuerpo sin vida de Mariana Leticia “N”, de 21 años de edad, quien presentaba huellas de violencia.

“La investigación se realizó con estricto apego al protocolo de investigación del delito de feminicidio, por lo que la Unidad Especializada obtuvo dos órdenes de cateo, mismas que fueron cumplimentadas por agentes de la Policía de Investigación Criminal y elementos de la Coordinación General de Servicios Periciales, el primero ubicado en la Colonia Antonio Barona, en donde se localizaron prendas de vestir, credenciales y pertenencias de la víctima.

“El segundo cateo se ejecutó en un inmueble ubicado en la Colonia Santa Martha, del Municipio de Cuernavaca, en donde se encuentran distintas tarjetas y pertenencias de la occisa y se realiza el aseguramiento de un vehículo marca Nissan tipo Tsuru de color blanco sin placas de circulación, al interior del cual, peritos recabaron muestras de aparente tejido hemático”, informó la Fiscalía General del Estado.

Resultado de las indagatorias, se logró la probable identificación de algunas personas, estableciéndose acciones operativas a cargo de la Policía de Investigación Criminal, realizando la presentación de distintos testigos a fin de ampliar las investigaciones.

“Derivado de ello, la Unidad Especializada obtuvo las respectivas órdenes de aprensión obsequiadas por un Juez de Control, logrando el aseguramiento de un menor de 17 años de iniciales L.A.B.B. y de Enrique “N” de 18 años de edad, quienes quedaron internados en el Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA) y el Cereso “Morelos” respectivamente”.

Será en las próximas horas cuando la autoridad judicial determine la situación jurídica de ambos imputados por el delito de feminicidio.

#A sangre fría

Sicarios se envalentonan en vísperas de que entre Guardia Nacional

Semar y la Sedena reportaon13 agresiones contra sus agentes, en las que resultaron heridos siete militares y fallecieron cinco de los agresores.

Por Redacción, 2019-05-24 11:41

México.- En las últimas dos semanas, la Sedena, Marina y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana reportaron 13 agresiones contra sus elementos, en las que resultaron heridos siete elementos y fallecieron cinco de los agresores.

De acuerdo con el informe presentado hoy  por el gabinete de seguridad al presidente Andrés Manuel López Obrador, del 9 al 23 de mayo se reportaron las agresiones contra los elementos de las fuerzas armadas y la Policía Federal, mientras que en los operativos de estas últimas dos semanas fueron detenidas 582 personas, de las cuales tres resultaron lesionadas y 20 fueron liberadas.

Además se aseguraron 4 millones 437 mil 14.05 dólares y 621 mil 118.55 pesos; así como 245 millones 821 mil 736.73 pesos en droga por 350 kilos de cocaína, 645.427 de metanfetamina, 1.5 de goma de opio y dos mil 640.54 de mariguana y 446 pastillas de fentanillo.

Se destruyeron dos laboratorios clandestinos y se decomisaron dos fusiles Barres calibre 0.50; 87 armas largas y 90 cortas, así como dos aeronaves, 984 vehículos y ocho inmuebles relacionados con actos ilícitos.

“Tenemos la confiscación de dólares que antes iba al Banco del Ejército y ahora va a los ministerios públicos, estamos resolviendo sobre leyes secundarias para definir claramente qué destino van a tener estos, ya lo acordamos, se le van a devolver al pueblo y en dónde van a quedar en custodia, que cada mes se informe cuánto ingresa”, indicó el Presidente.

Recordó que todo el dinero y bienes asegurados será devuelto en beneficio de los ciudadanos a través del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

#A sangre fría

Acribillan a taxista en la Sinaí de Acapulco; matan a golpes a mujer

El cuerpo de la mujer fue encontrado a unos 150 metros de la carretera federal México-Acapulco.

Por Alejandro Ortiz, 2019-05-24 11:09

Acapulco, Guerrero.- Un taxista y una mujer fueron asesinadas en distintos hechos durante la mañana de este viernes en Acapulco.

De acuerdo con reportes de seguridad, los crímenes se registraron de manera casi simultánea en las colonias Sinaí, cerca de la Central de Abastos, y Nopalitos, en la zona suburbana del municipio.

En la colonia Sinaí, alrededor de las 7 de la mañana, fue encontrado un hombre asesinado por disparos de arma de fuego; la víctima estaba en la avenida del Quemado y andador Río Escondido.

Policías estatales confirmaron el hecho y detallaron que el hombre tenía disparos en el rostro y tenía las manos atadas hacia la espalda, en el lugar encontraron 13 casquillos de armas de grueso calibre.

Minutos más tarde la víctima fue identificada como Ricardo, «N» de 30 años, quien trabajaba como taxista.

En otro hecho, una mujer fue hallada asesinada, presuntamente a golpes, en la colonia Nopalitos, cerca de Paso Limonero.

El crimen se reportó igualmente a las 7 de la mañana y el cuerpo de la mujer fue encontrado a unos 150 metros de la carretera federal México-Acapulco.

La zona fue acordonada por agentes policiacos y minutos más tarde la víctima fue trasladada al Servicio Médico Forense (Semefo), para las diligencias de ley.