México.- Agentes de la Policía Federal (PF) que custodian a la caravana migrante que se encuentra en el Parque Central de Tapachula, regalaron sus alimentos a alrededor de 20 menores migrantes.

"Porque antes que policías, somos humanos", afirmó uno de los cinco policías que realizaron esta acción que sorprendió a los infantes y a sus padres.

En pequeños platos de unicel, los agentes de la Policía Federal otorgaron la comida que tenían asignada cada uno para la larga jornada que les espera la madrugada de este domingo, si la caravana decide partir para continuar su camino hacia Estados Unidos.

"Les entregamos platos de arroz y guisados, así como jugos. Alcanzaron pocos, pero por lo menos ya es algo de ayuda", sostuvo otro de los elementos.

Abrazado por su padre con quien compartió su plato de arroz y guisado, el menor hondureño, de nombre Eduardo, disfrutó de los alimentos que desde hace más de diez horas no tenia oportunidad de saborear.

Aún sin nada definido, los elementos de la Policía Federal esperan que la caravana migrante que ingresó ayer en la madrugada por Ciudad Hidalgo, proveniente en su mayoría de Honduras, parta alrededor de las 04:00 horas de este domingo, con rumbo a Veracruz.