Marchan en Iguala, y protestan frente al TSJ Piden que se entreguen videos de los ataques de 2014

El abogado de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, Vidulfo Rosales Sierra dijo que seis de los 43 policías municipales de Iguala y Cocula detenidos por su presunta responsabilidad en los ataques del 26 de septiembre de 2014 han recibido amparos, por lo que los familiares temen que queden en libertad.

Lo único que ha detenido la liberación de los exagentes es un recurso de revisión que interpuso el equipo de abogados de los padres y familiares de los 43 desaparecidos.‎

Este viernes, normalistas y padres de los 43 marcharon desde la alameda Granados Maldonado hasta las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero (TSJ), en el zócalo capitalino.

Ahí, exigieron a la Procuraduría General de la República (PGR), que se desarrollen 140 nuevas diligencias, entre las que destaca la declaración de actores políticos de la región Norte.

Rosales Sierra no detalló en los nombres de los políticos de la región Norte

Asimismo, Rosales ‎Sierra señaló que el TSJ no ha respondido por escrito al Ministerio Público federal sobre qué fue lo que ocurrió con los videos de las instalaciones de Iguala.

El presidente TSJ, Robespierre Robles Hurtado señaló que la semana pasada agentes de la PGR llevaron a cabo diligencias en los sistemas electrónicos de las cámaras de video vigilancia de las instalaciones del Poder Judicial del Estado con sede en Iguala.