Chilpancingo, Guerrero.- Al menos cinco agentes de la policía municipal de Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, habrían participado en la desaparición de Efraín Patrón Ramos, revelaron a través de videos filmados por cámaras de seguridad la noche del 29 de diciembre.

Mediante una serie de filmaciones por las cámaras de C4 en Chilpancingo, las cuales fueron dadas a conocer en Noticieros Televisa, se aprecia el último momento que fue visto el trabajador de la Secretaría de Salud, Efraín Patrón, quien fue seguido y detenido por agentes municipales.

Habría sido dicha grabación la que llevó al Grupo de Coordinación Guerrero a retirar a la policía de Chilpancingo de las calles y ser investigada por la desaparición de siete jóvenes y la muerte de dos.

En los vídeos, se muestra como agentes de la policía municipal comienzan a seguir a Efraín Patrón Ramos desde el antiguo libramiento de Tixtla, a la altura de la primaria José Martí hasta la avenida Juárez, adelante del edificio que alberga a las prepas 1 y 9.

En los últimos días del mes de diciembre, siete jóvenes desaparecieron en la capital de Guerrero de los cuales dos aparecieron muertos, tres torturados y dos continúan desaparecidos, todos habrían sido detenidos por la policía.

En la desaparición de Efraín Patrón habría participado una patrulla de la policía municipal con tres agentes y dos agentes más que se transportaban a bordo de dos motocicletas oficiales.

Vía telefónica, Daniel Aguilar, hermano de Abel Aguilar estudiante desaparecido junto con otros seis jóvenes en Chilpancingo, reclamó que a su familiar nadie lo está buscando a pesar de las denuncias y constantes reuniones con la Fiscalía General del Estado (FGE).

Y es que, "mi hermano no es conocido ni trabajador de alguna dependencia, mi hermano es estudiante de origen indígena".

Abel Aguilar, originario de una comunidad de Cochoapa el Grande, considerado el municipio más pobre de Latinoamérica, arribó a Chilpancingo en 2017 para concluir sus estudios de nivel medio superior.

Debido a las carencias económicas vivía en una casa de estudiantes perteneciente a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), y fue visto por última vez en la avenida Juárez, el pasado 29 de diciembre del 2017.

"La última vez que nos reunimos con la Fiscalía fue el viernes, no sabemos si están buscando a mi hermano, hay testigos y amigos de los hechos y no han sido citados por las autoridades", declaró Daniel Aguilar a Bajo Palabra.

Hasta el día de hoy solamente un policía municipal se encuentra enfrentando cargos penales por los hechos de desaparición a pesar de que se ha comprobado la desaparición de al menos cinco agentes.