Acapulco, Guerrero.- Tres hombres heridos por impactos de bala es el saldo de una confrontación entre comerciantes y policías estatales, tras la detención de un hombre en la Central de Abastos del municipio.
Según información de autoridades policiacas, el hecho se registró a las 11:45 horas de este martes.
La información oficial detalló que la captura se realizó en las inmediaciones de la central en un operativo de seguridad, lo que provocó la movilización de comerciantes que exigieron la liberación del detenido. Tras negarse, los policías fueron desalojados por los vendedores.
En el desalojo de los policías, él detenido fue liberado. Mientras que los policías fueron perseguidos por los vendedores hasta afuera de la central en la calle El Quemado, esquina con la calle Taxco de la Colonia Unidos Por Guerrero, a la altura del Oxxo y la tortillería Central 2.

Ahí, los comerciantes agredieron con palos y frutas a los agentes estatales. La agresión fue repelida por los estatales con balazos, que dejó a tres comerciantes con heridas en la rodilla, pierna y cadera; los tres hombres fueron atendidos en una farmacia particular de la zona.
Al lugar llegaron militares para resguardar el área, en la que se encontró un casquillo percutido.
El enfrentamiento se da un día después del bloqueo de dos horas que comerciantes de esa zona, montaron para exigir la salida de la policía de Guerrero por supuesto hostigamiento y extorsión.