Acapulco, Guerrero.- Policías ministeriales y viales de Acapulco protagonizaron un enfrentamiento que terminó con un saldo de tres muertos en la avenida Cuauhtémoc, en el fraccionamiento Marroquín.

De acuerdo con fuentes de seguridad en el municipio, dos de las víctimas son agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de la FGE y uno agente de la Policía Vial.

Según la información recabada, los agentes se encontraban estacionados en un automóvil Jetta blanco cerca del semáforo, antes de subir al puente Bicentenario, cuando policías viales les pidieron retirarse del lugar luego de un intercambio de palabras.

Luego de la discusión se inició un intercambio de palabras entre los agentes de ambas corporaciones que terminó con una persecución y enfrentamiento con disparos de arma de fuego.

Los hechos habrían ocurrido alrededor de las 5 de la mañana y terminaron en la avenida Cuauhtémoc, frente a la entrada al fraccionamiento Marroquín, donde los dos agentes ministeriales fueron asesinados.

Uno de los agentes viales resultó herido en el enfrentamiento y fue llevado a un hospital para su atención médica, sin embargo, debido a la gravedad de las heridas falleció minutos después.

En una segunda versión de lo ocurrido, trasciende que los dos grupos de agentes policíacos fueron atacados simultáneamente por un grupo armado.

Se espera que los hechos sean aclarados por la Fiscalía General del Estado durante una conferencia de prensa esta tarde en Acapulco.