Acapulco, Guerrero.- Por segunda ocasión en el año, agentes de la Policía Turística de Acapulco, desalojaron a integrantes del Movimiento Acciones por la Educación (MAE), que mantienen desde el año pasado un plantón, en busca de obtener espacios dentro de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).
La mañana de este martes, sin uso de la fuerza, los agentes se acercaron con los manifestantes, que se encontraban en los camellones centrales de la avenida Miguel Alemán en Acapulco, frente a Galerías Acapulco.
Tras dialogar por unos minutos, los agentes desalojaron a los presuntos rechazados de distintas áreas -principalmente de salud-, en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).
Ésta es la segunda ocasión que los jóvenes son desalojados de ese lugar. El primer desalojo ocurrió la madrugada del 2 de enero y habría dejado como saldo a un manifestante herido, por supuestas agresiones de agentes policíacos.
La Universidad Autónoma de Guerrero ha señalado en ocasiones anteriores, que los integrantes del Movimiento Acciones por la Educación, han buscado dinero a cambio de aceptar diálogo con autoridades universitarias.