#Guerrero

Policías y guardias blancas agreden a trabajadores de minera en Cocula

“Golpearon con los pinches culatazos de los rifles a los ciudadanos, iban armados con rifles de alto poder, ni siquiera cachiporras, sobre todo golpearon a cuatro mujeres”, denunciaron.

Por Alejandro Ortiz, 2018-03-12 21:20

Guerrero.- Agentes de la policía estatal, a cargo del coordinador Jesús Hernández, junto con guardias blancas trataron de desalojar el bloqueo que un grupo de trabajadores inició en la mina de Cocula desde el pasado 3 de noviembre, denunció Indalecio Pérez Morones.

Vía telefónica, el delegado en Guerrero del Sindicato Nacional Minero, informó que este día un grupo de policías arribó al bloqueo acompañando a personal con maquinaria e informaron que “iban a trabajar por sus pinches huevos”.

El grupo de 20 personas que se encontraban en ese momento, evitaron el ingreso de la maquinaria e hicieron frente a los guardias blancas y policías estatales, quienes después regresaron con más agentes.

Durante la segunda confrontación, los policías habrían golpeado a cuatro mujeres y al comisario de la comunidad Real del Limón, la cual forma parte de los pueblos en los que se encuentra la mina de oro de Media Luna, subsidiaria de Torex Gold Resources.

“El que las mandó golpear se llama Jesús Hernández, coordinador de la Policía Estatal en Guerrero, y amenazó a un compañero que lo iba a chingar”.

“Golpearon con los pinches culatazos de los rifles a los ciudadanos, iban armados con rifles de alto poder, ni siquiera cachiporras, sobre todo golpearon a cuatro mujeres (…) eran como ocho (los policías estatales)”, indicó el líder minero.

Luego de dicha agresión, los mineros pidieron el apoyo de los pueblos de Real del Limón, Atzcala, La Fundición y Nuevo Balsas, y aproximadamente 300 habitantes arribaron para reforzar el bloqueo y apoderarse totalmente de ejido de Real del Limón, donde se instala parte de la minera.

Finalmente, Indalecio Pérez responsabilizó al gobierno del estado de un posible desalojo con violencia en las próximas horas, por lo que pidieron a medios de comunicación y pobladores estar alertas sobre la situación del paro.

#Acapulco

“Narcotráfico disminuirá con destrucción de drogas”: Elías Beltrán

El funcionario de la PGR presenció la destrucción de droga y de armas de fuego en Pie de la Cuesta, Acapulco.

Por Elibeth D Nicolas, 2018-09-20 17:20

México.- El subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, reconoció que la mejor manera para poder reducir la oferta de drogas en el país es por medio de la destrucción.

El funcionario federal presenció la ceremonia de destrucción de narcóticos en la zona militar de Pie de la Cuesta, donde fueron destruidas cuatro toneladas de cocaína, 468 kilos de marihuana, 54 unidades de narcóticos y diversos instrumentos de armas.

“Hace cuatro meses se puso en marcha el programa de bodegas vacías, a través de las diferentes delegaciones y dependencias, y se destruyeron objetos y armas guardadas en las bodegas de indicios para el combate a la delincuencia con el fin de disminuir los actos de consumo y delito”, expresó Elías Beltrán.

Reconoció que el consumo de drogas genera un problema de salud pública e inestabilidad social y de seguridad en nuestro país, donde se pierden vidas humanas, ante ello, planteó el funcionario, el mejor mensaje contra el crimen y las drogas es la destrucción de las sustancias.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, reconoció que el estado es complejo por los 50 kilómetros de playa, por donde con frecuencia transita la droga que proviene de otros países.

El ejecutivo guerrerense agradeció al Ejercito y a la Marina su gran esfuerzo y dedicación que tienen con el estado para no permitir que estos narcóticos entren con facilidad a nuestro estado y país.

#Guerrero

Destrucción de drogas, el camino para reducir oferta en el país: PGR

Por su parte, Astudillo reconoció que la situación del estado es compleja porque adolece de 50 kilómetros de playa por donde transita droga.

Por Elibeth D Nicolas, 2018-09-20 17:37

Acapulco, Guerrero.- El subprocurador jurídico de asuntos internacionales de la Procuraduría General de la República, Alberto Elías Beltrán reconoció que la mejor manera para poder reducir la oferta de drogas en el país es por medio de su destrucción.

Durante la ceremonia de destrucción de narcóticos realizada en la 27 Zona Militar de la Base Aérea número 7 ubicada en Pie de la Cuesta, fueron destruidas 4 toneladas de cocaína, 468 kilos de marihuana, 54 unidades de narcóticos y diversos instrumentos de armas.

“Hace cuatro meses se puso en marcha el programa de bodegas vacías a través de las diferentes delegaciones y dependencias como también objetos y armas guardadas en las bodegas de indicios para el combate a la delincuencia con el fin de disminuir los actos de consumo y delito”, expresó Elías Beltrán.

Asimismo reconoció que el consumó de drogas genera un problema de salud pública y de seguridad en nuestro país, más cuando provoca pérdida de vidas humanas. Por lo que el mejor mensaje contra el crimen y las drogas es la destrucción de las sustancias.

Por su parte, el gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores reconoció que la situación del estado es compleja porque adolece de 50 kilómetros de playa por donde transita droga que proviene de países cercanos, por lo que agradeció al Ejercito y a la Marina su gran esfuerzo y dedicación para impedir que estos narcóticos entren con facilidad a nuestro estado y país.

#Acapulco

Inauguran millonario Puente Elevado con deficiencias

La obra, que costó más de 40 millones de pesos, presentaba muros inconclusos, con varillas y bordes sin terminar.

Por Elibeth D Nicolas, 2018-09-20 17:09

Acapulco, Guerrero.- La obra millonaria del Puente Elevado de la Vía Rápida ayer fue inaugurada pese a que se encuentra sin concluirse en su totalidad.

En una visita realizada a esta obra, que costó más de 40 millones de pesos, se pudo observar muros inconclusos, con varillas y bordes sin terminar; también le falta pintura en unas zonas y con algunos accesos abiertos.

El área podría convertirse en un albergue delincuentes y drogadictos; actualmente ya hay ambulantes que bajo el puente venden frutas y legumbres.

La obra, recién inaugurada, ya presenta algunos daños, pues el asfalto se encuentra con chipotes lo que provoca que los conductores no manejen adecuadamente.