México.- Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, acudió a los servicios médicos del recinto legislativo para que le tomaran una muestra de sangre.

A través de un video que compartió en sus redes sociales, el legislador dijo que con esa muestra revisarán si está bien de salud y en caso de que tenga alguna deficiencia, ir al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Monreal Ávila expresó que debido a las intensas actividades legislativas se ha sentido cansado, porque tiene mucho trabajo y no ha tenido vacaciones.

Recordó que en esta Legislatura se eliminó el seguro de gastos médicos mayores, por lo que ahora los diputados y senadores deben acudir al ISSSTE.

El pasado 18 de septiembre, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) aprobó Programa de Austeridad del Gasto y Racionalización de los Recursos del Senado para el primer periodo de la Legislatura LXIV, el cual continuó para el segundo periodo por el Plan de Austeridad Republicana.

Este acuerdo, de acuerdo a los senadores, se obtuvo un ahorro de 600 millones de pesos, el cual incluye que el sueldo más alto sea de 104 mil pesos.

También incluye la eliminación de recursos para gasolina, choferes, guaruras, asesores, telefonía celular, bonos, estímulos, complemento de aguinaldo, comidas, viáticos y viajes.