Ciudad de México.- "Quien hace politiquería todos los días en la mañana es el presidente Andrés Manuel López Obrador", expuso el dirigente del PAN, Marko Cortés, esto luego de que el mandatario federal asestó ese calificativo a los gobernadores panistas, quienes el fin de semana exigieron un nuevo pacto fiscal.

Agregó que los ejecutivos estatales del PAN lo que buscan es mejorar la salud, la vida y el ingreso de las familias.

“El presidente debería de imitarlos y hacer lo que hacen nuestros gobernadores en sus estados, porque donde gobierna el PAN, sí ha crecido la economía y el empleo”, añadió siguiendo con su estrategia de convencer a la ciudadanía de que las administraciones panistas si funcionan de cara a las elecciones del próximo año.

En conferencia de prensa virtual, donde estuvo acompañado de los coordinadores parlamentarios en el Senado, Mauricio Kuri, y en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, Cortes Mendoza dijo que pensó que López Obrador si escucharía a los gobernadores de Acción Nacional, pero, pues “ya sabemos que el presidente prefiere escuchar a la madre de El Chapo” que, a los mandatarios estatales, municipales o, a los sectores productivos. “Es bastante lamentable lo que está ocurriendo”.

Por su lado, Romero Hicks puntualizó que los ejecutivos panistas no descalificaron al presidente y tampoco le faltaron al respeto, en la reunión que tuvieron el pasado fin de semana en Guanajuato.

Indicó que es comprensible la posición de los mandatarios pues no han recibo un peso adicional por parte de la federación en materia de salud, economía y seguridad.

Durante la rueda de prensa, los panistas pidieron al gobierno federal destinar los empréstitos pactados con el Banco Mundial para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Criticaron que en menos de dos años, López Obrador haya contratado deuda por 2 mil millones de dólares pese a que prometió no hacerlo, y resaltaron que ese monto es similar al que registro el expresidente Enrique Peña Nieto en todo su sexenio.

Con información de La Jornada y Milenio