Chilpancingo.- Más de 35 pollerías de la nave tres del mercado central “Baltazar R. Leyva Mancilla”, permanecen cerradas por los hechos de violencia donde varios comerciantes y distribuidores de este producto han perdido la vida.
En un recorrido efectuado esta tarde se aprecia una central de abastos desolada. Los locales están abandonados. En el lugar sólo permanecen los delantales y trapos sucios que colgaron desde lunes los tablajeros en protesta por la violencia que sufren.
Ayer había cuando menos cinco establecimientos abiertos ofreciendo escaso producto a los clientes, hoy ya no hay ninguno con las cortinas abiertas.
Durante el tiempo del recorrido no se observó vigilancia de ninguna corporación policiaca de los tres niveles de gobierno como presumen autoridades estatales y municipales.
El ambiente en este centro de abasto se siente tenso, y es que en uno de los pasillos de esta nave de pollos fue ultimado a tiros el pasado 6 de junio Tomas “N”, de 35 años de edad, un comerciante e importante distribuidor de ese producto comestible.

La situación empeoró todavía más cuando la violencia cobró la vida de otro comerciante en el estacionamiento de carga y descarga de la misma central de abastos el 9 de junio, así como la masacre de cinco personas en una granja avícola en el poblado de Petaquillas.
Este último hecho ocurrió apenas el sábado 11 de junio. Entre las víctimas mortales había trabajadores, entre ellos una niña de 12 años de edad, y supuestamente el propietario del establecimiento.