Acapulco.- Comerciantes del puerto de Acapulco prevén que el precio del pollo continuará a la alza por la contingencia mundial del Covid-19.

Durante un recorrido hecho por Bajo Palabra en distribuidoras y puestos de pollo, pudimos constatar con los vendedores, ventas bajas y precios elevados como consecuencia de la contingencia sanitaria a nivel nacional.

De acuerdo a Teresa Rojas, trabajadora de pollos Granda, el precio del producto se ha elevado entre 30 y 50 pesos. Y a diferencia de otros periodos, al día eran distribuidos 200 pollos y ahora solo la mitad logra venderse.

"Ahorita el precio es variable, no puedo decirle un precio exacto, depende mucho del tamaño del pollo.Y la verdad han bajado mucho las ventas por esta situación del Coronavirus y por la elevación de los precios", expresó.

Señaló que hasta ahora los precios van de 150 a 170, pero de seguir a la alza alcanzarían un total de 200 o 250 por pollo, dependiendo el tamaño y peso.

Ayer por la mañana diversos vendedores de la zona centro cerraron sus negocios por la alza de precios con los proveedores, e informaron que desconocen si seguirán vendiendo.

En Guerrero han sido detectados dos casos positivos de Coronavirus; uno en Chilpancingo y otro en Acapulco, en el puerto se ha ordenado el cierre de cines, bares, discotecas, gimnasios, plazas comerciales y restaurantes como medida sanitaria para prevenir el contagia del virus.