Guerrero.- Comisarios de diversas localidades de Mochitlán y una de Chilpancingo acordaron cerrar sus accesos para evitar contagios de Coronavirus entre su población.

Se trata de las comunidades de San Roque, Chimilco, La Vieja, Ojo de Agua, Los Dircios, Zacaxtlahuacán, pertenecientes al municipio de Mochitlán, y Acahuizotla del municipio de Chilpancingo.

Los comisarios de estos siete pueblos colindantes se reunieron en la cancha de Acahuizotla y acordaron cerrar sus accesos a toda persona ajena a sus pueblos a partir de este lunes, limitando el acceso estrictamente a las personas residentes que trabajan en la capital.

También acordaron limitar la movilidad dentro de estos mismos, con lo que quedan canceladas fiestas familiares y patronales, para evitar la propagación de esta pandemia.

Acordaron, además, realizar brigadas comunitarias de sanitización en el transporte público, en la entrada principal y espacios públicos.

Establecieron que sólo un integrante de la familia podrá realizar compras de productos en mercados y tiendas de abarrotes o de cualquier otro giro comercial.

Este domingo, autoridades de Amojileca, Coapango, Omiltemic, Chautipan, La Soledad, Tierra Colorada y Jaleaca de Catalán, también determinaron cerrar sus vías de comunicación.

No obstante, especificaron que sólo se le permitiría salir a aquellos pobladores que se dirijan a comprar medicamentos o alimentos, pero siempre y cuando muestren un permiso de su comisaría.

También informaron que el servicio de transporte público sería suspendido hasta nuevo aviso.