#Suave Patria

«Popularidad de AMLO ya va a la baja», afirma diputado panista

Juan Carlos Romero Hicks reprobó que el Presidente de la República presuma su honestidad como mérito, cuando es un atributo necesario para todos los gobernantes.

Por Redacción, 2019-04-04 14:58

México.- El diputado panista Juan Carlos Romero Hicks expuso que aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó al poder con gran legitimidad y alta popularidad, ya muestra algunos indicadores de que va a la baja y eventualmente surgirán liderazgos que puedan hacer frente a Morena.

Ataviado con el característico color azul de las siglas partidistas y con su acostumbrada seriedad, el político guanajuatense consideró que el ejercicio del poder desgasta y más cuando hay «ofensas y equivocaciones».

Al jactarse de 20 años de militancia panista y sin «cola que le pisen», el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que en su momento habrá liderazgos que puedan hacer frente a Morena y a la popularidad que aún conserve López Obrador en los comicios intermedios de 2021 y en la elección presidencial de 2024.

«El actor estelar de la democracia es el ciudadano, no son los partidos ni son los gobernantes, y hoy lo que necesitamos es más ciudadanía, y seguro en los momentos necesarios irán aflorando las personalidades que puedan competir para el 6 de junio de 2021 en la elección intermedia, y en la elección de julio de 2024», indicó en sus oficinas de San Lázaro.

Ante ese panorama, admitió que el reto del PAN es tener una organización política unida, congruente, sensible e incluyente, pero es algo que le corresponde a todos los militantes.

Romero Hicks, quien tiene 10 hijos y su hobbies es manejar su vochito azul por las calles de Guanajuato, afirmó que su partido enfrentará retos también en la disputa para renovar 12 gubernaturas y ayuntamientos: «Sin duda que es una prueba muy fuerte», anotó.

Declinó hacer juicios de contraste entre los gobiernos del PRI y Morena, pues opinó que son escenarios muy diferentes, dado que hoy no existe una hoja de ruta como la que tenía la pasada administración con el Pacto por México, que permeó en la agenda del Presidente, de los Congresos federal y locales.

El exrector de la Universidad de Guanajuato, a quien no le gusta bailar pero sí escucha a The Beatles, admitió que Morena construyó una mayoría artificial en la Cámara de Diputados que no se había visto desde 1997.

Tras referir que el presidente recibió 53.19 por ciento del voto y la alianza de los partidos Morena, Encuentro Social y del Trabajo obtuvo 43.58 por ciento, señaló que el ahora partido en el poder fue a la «pepena» de otras bancadas, como el PRD y el PVEM, para alcanzar su mayoría artificial.

Consideró que al tener un presidente con gran legitimidad, éste «nos quiere ver como un ‘querer legislativo’ y no un Poder Legislativo. Él quiere marcar agenda, entonces quieren imponer».

Romero Hicks reprobó que el Presidente de la República presuma su honestidad como mérito, cuando es un atributo necesario para todos los gobernantes.

«Él se presenta como una persona honesta y así es percibido por una gran parte de la población; sin embargo, quebranta las leyes de transparencia y anticorrupción, quiere darle la vuelta a las licitaciones y una serie de aspectos, diciendo: ‘Es que yo soy honesto'», manifestó.

El político guanajuatense, a quien en pocas ocasiones se le ve sonreír pero a quien sus colaboradores lo definen como muy humano, estimó que ese no es el criterio, ya que de cualquier gobernante se espera que sea honesto «y eso no es un mérito, es un atributo necesario».

«Yo no tengo ningún señalamiento de corrupción, no tengo uno, y eso no es más que lo ordinario, es lo que se espera de cada persona, que cuide la legalidad, que cuide la transparencia, la rendición de cuentas», enfatizó.

Sin embargo, advirtió que el cumplimiento de la ley no es potestativo, sino una obligación, por lo que nadie está por encima de la ley.

Entonces (el Presidente), empieza a exhibir criterios personales, «donde él puede estar en una excepción frente a los demás y eso es incorrecto», puntualizó.

#Suave Patria

Estaciones de radio piratas podrían derribar aviones en CDMX, alertan

El IFT ha recibido denuncias por estaciones ilegales que no tienen concesión que han interferido comunicaciones de aeronave.

Por Redacción, 2019-05-21 20:33

México.- Gabriel Oswaldo Contreras, comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), denunció la proliferación de estaciones de radio ilegales entre las que se encuentran la Ke Huelga, una radio pirata de estudiantes de la UNAM, que han intervenido comunicaciones de aeronaves, poniendo en riesgo la vida de los pasajeros.

Ke Huelga es ilegal y pone en peligro que caiga un avión en la Ciudad de México que va en proceso de aproximación a la pista de aterrizaje. Tenemos un problema, llamémoslo como quieran, pero es ilegal, por lo que seguiremos buscando abatir esta ilegalidad”, expresó el funcionario.

Al participar en el Foro de Análisis sobre el Sector de la Radiodifusión en el marco de la aprobación del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 organizado por la Cámara de Diputados, detalló que el IFT ha otorgado 227 concesiones no comerciales, sin embargo, continúan proliferando las estaciones que utilizan de manera ilegal el espectro radioeléctrico, lo que pone en riesgo la prestación de servicios públicos, la vida e integridad de las personas.

El IFT ha recibido denuncias por estaciones ilegales que no tienen concesión que han interferido comunicaciones de aeronave en procesos de despegue y aterrizaje, los procesos más riesgosos durante un vuelo, por lo que tenemos que seguir trabajando por hacer las cosas con este nuevo sistema y combatir a las estaciones ilegales”, agregó.

En este sentido, detalló que se ha logrado el aseguramiento de 294 estaciones ilegales, sin embargo, el IFT no cuenta con fuerza pública para llevar a cabo el desmantelamiento de estas radios por lo que ha solicitado la colaboración de la Policía Federal, la Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional para que a través de verificadores y radiomonitoreadores desarticular estos esquemas comunitarios que violan las leyes.

#Suave Patria

AMLO y Cuitláhuac comen mondongo en Veracruz y lo presumen

De gira en Veracruz, el mandatario destacó que en el Campo Ixachi, en Tierra Balnca, se producirán hasta 80 mil barriles diarios de petróleo.

Por Redacción, 2019-05-21 20:22

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, luego de presentar su plan de exploración y producción de Pemex en el campo Ixachi de Tierra Blanca, comió con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García un tradicional mondongo.

A través de sus redes sociales el mandatario federal compartió una imagen en la que aparece a lado de mandatario local degustando el  platillo típico.

“En Cotaxtla, Veracruz, con Cuitláhuac en el restaurante El Retorno, donde paso a comer desde hace muchos años. Ahora nos tocó mondongo, menudo o pancita, según el habla de cada quien”, expresó AMLO.

En su visita, el presidente destacó que en el Campo Ixachi se producirán hasta 80 mil barriles diarios de petróleo. Asimismo dijo que por tres años que su gobierno intervenga en Pemex para su rescate, pues aseguró que a partir de 2022 la empresa volverá a ser la «palanca del desarrollo nacional».

#Suave Patria

Entregaron un Pemex decadente, pero ya logramos estabilizarlo: AMLO

“Ya se logró detener la caída en la producción, hoy tenemos una producción de un millón 700 mil barriles», afirma el presidente.

Por Redacción, 2019-05-21 20:04

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno de Enrique Peña Nieto le entregó a Petróleos Mexicanos (Pemex) en una situación “decadente”, pero en sólo seis meses, subrayó, se ha logrado estabilizar a la empresa productiva del Estado, al grado de que ya se genera un millón 700 mil barriles de petróleo diario.

De visita exprés por la Cuenca del Papaloapan de Veracruz para la presentación del Plan Nacional de Producción y Exploración de Pemex capítulo Ixachi, el Ejecutivo dijo que, con la eliminación de la corrupción, además de la dinamización en la exploración de 20 nuevos campos, Pemex podría alcanzar una producción de dos millones 200 mil barriles diarios antes de que concluya su sexenio.

“Ya se logró detener la caída en la producción, hoy tenemos una producción de un millón 700 mil barriles, vamos a recuperar la producción”, soltó, y celebró que en estos primeros seis meses de su administración se tengan firmados todos los contratos para la creación de infraestructura, exploración y producción de pozos petroleros.

Al recorrer la planta Ixachi 1001 –donde recibió una muestra de petróleo crudo “de excelente calidad” en el pozo Ixachi 1-DL– y luego de hacer una parada técnica en la “batería de separación” donde se libera al petróleo de residuos, López Obrador manifestó que hay optimismo para que en 2022 ese pozo pueda producir 80 mil barriles de petróleo por día.