Chilpancingo, Guerrero.- Agentes ministeriales fueron retenidos en Pochotillo, poblado de Tecoanapa, al tratar de cumplimentar una orden de aprehensión, informó la Policía Estatal.

De acuerdo con el reporte, los agentes asistieron a la comunidad a las 18:30 horas, en donde ya se encontraba el coordinador de la Policía Ministerial de la Región Costa Chica, Miguel Barragán Rosendo.

El coordinador dialogó con los pobladores de Pochotillo, a fin de liberar a 16 agentes de la policía ministerial y cuatro agentes de la Secretaría de Seguridad Pública retenidos.

Tras el diálogo solo lograron liberar a una policía ministerial, que se encuentra en estado de salud grave.

Por su parte, los pobladores de dicha comunidad solicitaron la presencia de Derechos Humanos o de algún funcionario de la Fiscalía General del Estado, para interponer su queja, ya que acusan ser víctimas de abuso de autoridad por los agentes, motivo que los orilló a la retención.

Una vez puesta la queja por parte de la población de Pochotillo se firmarán los acuerdos necesarios y liberarán a las autoridades retenidas.

Las autoridades retenidas se encuentran en buen estado de salud y no fueron agredidos físicamente, así mismo recibieron alimentos por parte de los pobladores.