Tabasco.- “Aunque carece de recursos económicos, el Partido de la Revolución Democrática tiene los recursos humanos para organizarse en cualquier comunidad, y encabezar, como en su fundación, las luchas sociales contra el partido hegemónico”, planteó este martes, Francisco Javier Cabrera Sandoval, al ser electo presidente del Comité Ejecutivo Estatal, por Acuerdo de Unidad.

El Comité que preside Cabrera Sandoval tomará protesta el próximo sábado 15.

El dirigente interino estatal, Darvin González Ballina y los representantes de las expresiones Alternativa Democrática Nacional, Juan Manuel Fócil Pérez; de Vanguardia Progresista, Héctor Peralta Grappín, y de Nueva Izquierda, José Trinidad Noriega Contreras, firmaron la mañana de este martes el Acuerdo de Unidad para elegir a los integrantes del Consejo Político Estatal y a la Dirección Ejecutiva del PRD-Tabasco.

En la Presidencia del Consejo Político estatal fue electo: Roberto Romero del Valle, como Vicepresidente: José Trinidad Noriega Contreras, y Secretaria vocal: Beatriz Vasconcelos Pérez.

Está propuesto para Consejero Nacional que se elegirá vía Consejo Estatal a Juan Manuel Fócil Pérez.

Como presidente del Comité Ejecutivo Estatal fue electo: Francisco Javier Cabrera Sandoval y como Secretaria: Violeta Caballero Potenciano.

En la Secretaría de Asuntos Electorales y Políticas de Alianzas fue designado: Juan Enoc Alvarado Ribón; en la Secretaría de Gobiernos municipales y Asuntos Legislativos: Carlos Chiñas Ramírez, y secretario de Planeación Estratégica y Organización Interna: Mauricio Cruz Martínez.

En la secretaría de Comunicación Política fue electa: Gabriela Sánchez Sánchez, y en la Secretaría de Agenda de Igualdad de Género, Diversidad Sexual, Derechos Humanos, de las Juventudes, Educación, Ciencia y Tecnología: Carolina Pech Frías.

En la coordinación de Transparencia fue nombrada: Carolina Pérez Hernández; en la Coordinación de Archivo: Orlando Peña Torres; Coordinador de Patrimonio y Recursos Financieros: Sergio Luis Ulín García y como representantes ante los órganos electorales: Propietario, Carlos Alberto Castellanos Morales y como suplente: José del Carmen Rueda Díaz.