Guerrero.- La familia de Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, uno de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, y cuyos restos fuero identificados, decidió no hablar del tema por ahora.

La Fiscalía General de la República (FGR), informó que los restos del normalista desaparecido fueron identificados por la Universidad de Innsbruck.

En una humilde vivienda de adobe y teja, en el barrio de Santiago, en la ciudad de Tixtla, la hermana de Christian Alfonso, abrió la puerta únicamente para decir que "por ahora no vamos a fijar una postura, vamos a esperar que haya más información".

Hoy por la tarde el titular de la Unidad para el caso Ayotzinapa de la FGR, Omar Gómez Trejo, informó que en el mes de noviembre la unidad a su cargo, junto con representantes del movimiento por Ayotzinapa, encontró 15 indicios en la barranca de la carnicería en Cocula, "no el el basurero", como estableció la Verdad Histórica.

Detalló que de esos indicios (restos), seis fueron enviados a la Universidad de Innsbruck, en Viena, y el pasado 19 de junio se entregaron los resultados, confirmando que el ADN de los restos, pertenecían a Christian Alfonso Rodríguez, uno de los 43 normalistas desaparecidos en 2014.

De acuerdo con el funcionario federal, el pasado 5 de julio se dirigió personalmente a Tixtla para visitar a la familia de Christian, dar los resultados de las investigaciones y responder las dudas de la familia, acompañado por representantes del movimiento social.

A pesar de esto, la familia decidió guardar silenció sobre los hechos ahora confirmados por las autoridades y que rompen con la “verdad histórica” que establecía que los 43 estudiantes fueron asesinados en el basurero de Cocula y sus restos arrojados en el río San Juan.

Vecinos de la familia del normalista señalaron que desde la desaparición de Christian, en su vivienda fue colocada una ofrenda en donde todos los días pedían por encontrarlo o por su descanso en paz, en caso de no hallarlo vivo.

Cabe mencionar que apenas el día de ayer -un día después de la visita del Omar Gómez a Tixtla-, el señor Clemente Rodríguez, padre de Christian Alfonso Rodríguez, fue detenido por la fuerza y sin motivos, por presuntos policías comunitarios en la ciudad de Tixtla.

El padre del normalista, en sus redes sociales denunció que los presuntos policías -integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC)-, lo detuvieron en la carretera Tixtla-Chilapa y lo amenazaron, por lo que los responsabilizó de cualquier acción en su contra o de su familia.