Ciudad de México.-La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, remitió a distintos depósitos vehiculares 125 motocicletas y dos automóviles; además, presentó a por lo menos 31 conductores, ante los representantes de los Juzgados Cívicos, por inducir o participar en competencias de velocidad clandestinas denominadas 'arrancones'.

En un comunicado informó detalló que cámaras de los Centros de Control y Comando C2, en diferentes puntos de la Ciudad, han captado a varios motociclistas que intentaron reunirse en diversos sitios para realizar competencias de velocidad convocadas, al parecer, a través de redes sociales.

En la avenida Insurgentes Norte y Coahuila, colonia Roma Norte, motociclistas fueron sorprendidos cuando realizaban dichas prácticas, por lo que fueron puestos a disposición del Juez Cívico correspondiente y los vehículos remitidos a un depósito vehicular.

En la avenida Eduardo Molina y Eje 1 Norte, cuatro motocicletas fueron aseguradas y trasladadas al depósito vehicular; en tanto, en la avenida Río Churubusco y Atletas, colonia Granjas México, alcaldía Iztacalco, oficiales de la SSC aseguraron a siete personas y resguardaron diez motocicletas.

Asimismo, en el Eje Central Lázaro Cárdenas esquina República de Honduras, colonia Centro, un aproximado de 30 motociclistas posibles responsables de incitar y participar en dichas competencias, fueron detenidos.